En un control vehicular, especificamente a un bus proveniente de Santiago y con destino Puerto Montt, el can detector de drogas “Dubai“, encontró un bolso que contenía cerca de tres kilos de pasta base de cocaína, entre otras especies ilícitas.

Según explicó el Coronel Eduardo Mora Herrera, al interior del bus, bajo los asientos, iba un bolso que llevaba oculto una caja cartón recubierta con café y bolsas de nylon que contenía 2 kilos 986 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína, 505 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína y 430 miligramos de marihuana, arrojando un total de 16.000 dosis avaluadas en 55 millones de pesos.

Debido a lo anterior, se detuvo a dos sujetos adultos, uno de los cuáles mantenía una orden de detención vigente, siendo puestos a disposición de la justicia.

Este operativo de Carabineros se realizó bajo el marco de las actividades preventivas previo a Fiestas Patrias. Además se informó que en lo que va del año, la unidad OS7 ha incautado un total de 11 kilos 580 gramos de cocaína, 4 kilos de pasta base y 591 gramos de marihuana.