PROYECTO FIC DE LA UST OSORNO CAPACITA A EMPRENDEDORES TURÍSTICOS DE CALETA CÓNDOR Y CALETA HUELLELHUE EN EL MANEJO DE REDES SOCIALES

La actividad se realizó gracias a la ejecución del proyecto FIC; “Desarrollo sustentable de uno de los destinos ecoturísticos con mayor potencial de Chile: Cale Cóndor y Caleta Huellelhue, desde estrategias innovadoras a partir de la dimensión local buscando la autogestión del destino” que lleva adelante la casa de estudios superiores.

Con gran entusiasmo emprendedores de distintas áreas del turismo provenientes de Caleta Cóndor y Huellelhue, en el borde costero de la comuna de Río Negro, participaron activamente de un taller para el manejo de redes sociales, con la finalidad de adquirir las herramientas necesarias para poder promocionar sus trabajos, todo ello en el marco del proyecto que lleva adelante la Universidad Santo Tomás Osorno, gracias al financiamiento del Fondo de Innovación para la competitividad – FIC – del Gobierno Regional de Los Lagos.

La actividad se ejecutó en el auditórium de la casa de estudios superiores y estuvo a cargo de Gabriela García, tallerista en redes sociales, quién indicó que la idea central fue entregarles a los presentes herramientas para utilizar de buena manera una red social, “todo con la finalidad de potenciar cada uno de sus emprendimientos, ya que el manejo de las nuevas tecnologías es muy importante hoy en día para dar a conocer los distintos trabajos, enfocados en el área del turismo, que realizan los habitantes de Caleta Cóndor y Huellelhue”.

Por su parte el director del proyecto e investigador adjunto de la UST Osorno, Diego Meier, indicó que la realización de este taller se suma a otras acciones que han ejecutado con los emprendedores, “todo con la finalidad de potenciar la autogestión del destino a través de la comunidad y el trabajo que está realiza en distintas áreas del turismo, por ello este taller en específico es una parte fundamental para poder lograr una buena difusión y generar una vinculación efectiva entre la gente que quiere visitar las caletas y los servicios que sus habitantes les ofrecen”.

En tanto algunos de los presentes destacaron la realización de esta actividad, como fue el caso de Eduardo Vargas, habitante de Caleta Huellelhue y propietario del emprendimiento “Hospedaje El Ermitaño”, quién destacó la puesta en marcha de este taller que – dijo – “nos permite entender cómo funciona una red social y utilizarla a nuestro favor para difundir nuestro trabajo”.

De la misma opinión fue el residente de Caleta Cóndor, David Vargas, quien lleva adelante un emprendimiento de hospedaje rural y trasporte marítimo de pasajeros, el que indicó que si bien es cierto algunos tienen un manejo muy básico de redes sociales, “la realización de este taller nos permite aprender más de un tema que nos va a servir para promocionar nuestro trabajo y nuestro destino más allá de nuestras fronteras”.

Fuente: Difusión FIT de la Universidad Santo Tomás.