CulturaEducación

«CANTATA POR LA PAZ» REUNIÓ A SEISCIENTOS ESTUDIANTES DE OSORNO

PINCHA PARA JUGAR

“CANTATA POR LA PAZ” DE ESCUELA ESPAÑA CONGREGÓ A 600 ALUMNOS DE OSORNO

Con la presencia de más de 600 alumnos de 12 establecimientos educacionales de Osorno se llevó a cabo la mañana de este miércoles la cantata por la Paz que organizó la Escuela España.

Los Tejos

Se trata de la cuarta versión de la muestra musical, con la que la escuela municipal osornina busca promover entre los alumnos un mensaje de no violencia y de respeto entre las diferentes culturas y personas a través de la música, con canto e interpretación por parte de los participantes.

Cinco escuelas municipales de Osorno estuvieron presentes en la muestra: Escuela de Artes y Cultura, Italia, Carlos Condell, Tacamó y la organizadora, la Escuela España. Junto a ellas participaron también el Osorno College, Colegio Santa Cecilia, Emprender, Mission College y Adventista.

María Carolina Lagos, directora de la Escuela España, sostuvo que “como decía Gabriela Mistral: la paz comienza y termina en el hogar. Los estudiantes, con todas las necesidades y vulnerabilidades que tienen, establecen relaciones complejas. Entonces, es una forma de prevenir algunas situaciones delicadas. Tenemos mucho cuidado con este tema para que ellas tengan buenas relaciones al interior del aula y, de alguna forma, lo lleven también a sus hogares”.

Fuente: Rodrigo Alarcón. DAEM Osorno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar