CANCURA: PROBLEMAS DE CLIMA HAN RETRASADO OBRAS DE PUENTE MECANO

AUTORIDADES VISITAN OBRAS DEL PUENTE MECANO EN CANCURA

publicidad

 Jefe Regional aseguró que “es posible todavía que a pesar del clima, que este puente quedé habilitado antes del próximo año“.

El Intendente Regional, Harry Jürgensen, acompañado del Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, El Seremi de Obras Públicas, James Fry, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa y la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, visitaron los trabajos del futuro puente mecano en Cancura, el cual conecta a las comunas de Osorno con Puerto Octay.

Tras realizar un recorrido por el lugar, el Jefe regional señaló que las lluvias “han hecho que la cota del río esté demasiado alta para estar haciendo el trabajo que nos interesa.Quisimos ver el avance del puente mecano las obras civiles que se están haciendo y la verdad es que se verifica que no hay ninguna posibilidad de acelerar más la obra”.

Explicó que se está haciendo todo lo posible, “pero contra la naturaleza no se puede actuar y por lo mismo estamos con el Seremi de Obras Públicas, con el director de Vialidad, el gobernador de Osorno, justamente para cerciorarnos y ver que es posible todavía, a pesar del clima, que este puente quedé habilitado antes del próximo año“.

El Jefe Regional aseguró que los atrasos son comprensibles “y todos tienen que comprenderlo, porque realmente no se puede hacer más, ponerle más rapidez. Lo interesante es que este puente va ser un muy buen puente de doble vía, con una acera peatonal y va a ser la solución por varios años para Cancura, y para la conectividad entre Osorno, Puerto octay, rupanco, etc.”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, James Fry, enfatizó que a pesar que la lluvia no ha dado respiro “la intención de este gobierno del presidente Sebastián Piñera es terminar este puente según el compromiso que adquirimos con el ministro y el subsecretario después que tuvimos el accidente en el puente. Estamos trabajando a toda máquina, pero lamentablemente las inclemencias del tiempo y como señala a nuestro intendente el río no nos ha permitido poder ingresar de una manera y hacer los pilotes correspondientes”.

Fry manifestó la intención de “ojalá terminar a fines de este año y entregar este puente como la comunidad lo requiere, un puente mecano de esta envergadura, bidireccional dedoble vía, con una pasarela peatonal para seguridad de las personas que transitan por él”

Fuente: Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content