La actuación del can Grand de la Policía de Investigaciones de Osorno, permitió sorprender y detener a una mujer de 47 años, quien mantenía en su equipaje cerca de mil dosis de cannabis sativa.

La mujer fue detenida mientras viajaba en un bus interprovincial Santiago – Puerto Montt, en momentos que detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, realizaron un control carretero en el peaje central de Osorno. En el lugar “Grand” detectó la droga al interior de un bolso de mano de la pasajera, razón por la que fue detenida por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

“Se encontraron 365,36 gramos de cannabis, específicamente unidades floridas que son la parte más codiciada que son la parte más codiciada de esta especie. La cantidad de droga incautada permite suponer de al menos 1.000 dosis de cannabis sativa, lo que puesto en venta puede generar al menos un millón de pesos”, comentó el Comisario Ronny Salgado, jefe de la unidad policial antes mencionado.

La imputada, quien no posee antecedentes penales, fue puesta a disposición de tribunales para su control de detención.