CAMPAÑA “OSORNO CIUDAD MÁS LIMPIA”

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA CAMPAÑA “OSORNO, CIUDAD MÁS LIMPIA 2018”

Este fin de semana se iniciará una nueva versión de la Campaña “Osorno, Ciudad Más Limpia 2018″, cuyo objetivo es brindar a los vecinos de la comuna un servicio gratuito de retiro de desechos como chatarras, restos de poda y electrodomésticos en desuso, que tengan acumulados en los patios de sus viviendas.

Al encabezar el lanzamiento de este operativo municipal, el alcalde Jaime Bertin señaló que “esta campaña se extenderá hasta el 20 de agosto, y tendrá lugar los días viernes, de 15:00 a 18:00 horas; sábado, de 08:00 a 17:00 horas; domingo, de 08:00 a 13:00 horas, siendo la novedad este año la inclusión también del día lunes, de 08:00 a 15:00 horas, ya que muchas familias no alcanzaban a sacar estos desechos durante el fin de semana”.

Para hacer más efectiva esta labor, se dividió la ciudad en 13 cuadrantes, cada uno con su color definido, “por lo que solicitamos a los vecinos informarse sobre la fecha exacta en que pasarán los móviles a retirar estas chatarras en sus barriosy, así, todo se desarrolle de forma ordenada y expedita”, indicó Bertin.

La Campaña “Osorno Ciudad + Limpia” contempla el empleo de camiones amplirroll, planos, tolvas y recolectores, además de maquinaria retroexcavadora, destinándose un total de 60 funcionarios municipales, entre choferes, auxiliares de recolección, supervisores e inspectores, para llevar a cabo lo anterior.

“De ahí a que esperamos que la comunidad aproveche este operativo gratuito que disponemos, como gestión comunal, para que limpien su hogar y boten lo que ya no sirve. En este sentido, es bueno clarificar además que esta campaña NO retirará la basura domiciliaria, ya que para eso está el servicio de recolección, que funcionará de manera normal”, agregó el edil de la comuna.

DETALLES DE LOS CUADRANTES Y SUS FECHAS:

1. Centro Norte (COLOR MORADO): De avenida Manuel Rodríguez y René Soriano al Norte, hasta el Río Damas: 25 al 28 de mayo.

2. Pilauco (COLOR NARANJO): Límites Kolbe, Los Notros, Las Encinas de Pilauco, villas ubicadas al norte del Río Damas, Lomas de Puyehue y sector ULA: 1 al 4 de junio.

3. Francke Sur (COLOR AMARILLO): Va desde el inicio de calle Guillermo Francke, Héroes de la Concepción hasta avenida Los Damascos: 8 al 11 de junio.

4. Francke Norte (COLOR AMARILLO OSCURO): Desde el inicio avenida Los Damascos hacia el norte, hasta el límite urbano comunal: 15 al 18 de junio.

5. Rahue Bajo (COLOR CALIPSO): 22 al 25 de junio.

6. Centro Oriente 1 (COLOR VERDE): Límite avenidas Manuel Rodríguez, René Soriano y Diego de Almagro: 29 de junio al 2 de julio.

7. Centro Oriente 2 (COLOR VERDE CLARO): Límite avenidas René Soriano y Diego de Almagro hacia el sur: 6 al 9 de julio.

8. Ovejería Bajo (COLOR CELESTE): 13 al 16 de julio.

9. Ovejería Alto (COLOR AZUL): 20 al 23 de julio.

10 Rahue Alto Sur 1 (COLOR VIOLETA): Límite Ruta U-400 al Sur, incluye población García Hurtado, límite hasta calle El Salvador: 27 al 30 de julio.

11 Rahue Alto Sur 2 (COLOR GRIS): Límite Calle El Salvador hacia el sur: 3 al 6 de agosto.

12 Rahue Alto Norponiente (COLOR ROJO): Límite ruta U-400, calle La Misión hacia el mar: 10 al 13 de agosto.

13 Rahue Alto Nororiente (COLOR ROSADO): Limite calle La Misión hacia el rio Rahue: 17 al 20 de agosto.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...