DESDE ESTE VIERNES 6 DE MAYO Y HASTA EL LUNES 5 DE AGOSTO SE EJECUTARÁ “CAMPAÑA OSORNO CIUDAD + LIMPIA 2019”, CON LA FINALIDAD DE RETIRAR DESECHOS ARRUMBADOS EN LOS HOGARES.

Para optimizar este operativo de limpieza, la Municipalidad de Osorno ha dividido la ciudad en cuadrantes, iniciando este viernes 3 y hasta el lunes 6 de mayo, la primera fase de retiro de desechos en la zona denominada CENTRO NORTE, que comprende Manuel Rodríguez y Avenida René Soriano al norte hasta el río Damas.

El alcalde Jaime Bertin llamó a los vecinos a ser parte activa de esta exitosa campaña, “que resulta ser un beneficio comunitario gratuito de alta trascendencia social, pues le ofrecemos a los jefes y jefas de hogar la posibilidad de botar sus chatarras, restos de poda y electrodomésticos en desuso, contribuyendo a la limpieza de sus hogares”.

Bertin agregó que es necesario que la comunidad entienda que tiene fechas específicas para botar sus desechos, para ello es que se ha adjuntado un calendario por cada sector. Este fin de semana, por ejemplo, los camiones recolectores recogerán todo lo que esté arrumbado en los frontis de las viviendas en la zona centro de la ciudad.

El jefe comunal también aclaró que “es muy importante que comprender que no se debe confundir el retiro de la basura domiciliaria, que se realiza de forma normal a cargo de una empresa concesionaria, con esta campaña que tiene por objetivo retirar desechos de mayor envergadura”.

Por su parte, Carlos Medina, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Osorno, recordó que el año 2018 se retiraron aproximadamente 8 mil metros cúbicos de desechos, “una campaña que sólo será exitosa en la medida que los mismos vecinos estén informados de la fecha en que deben sacar sus chatarras, y verse beneficiados con el operativo”.

Fuente: Juan Paulo Ángulo. Municipalidad de Osorno.