NacionalNoticiasSalud

Campaña de Invierno 2024: Intensifican inmunización contra virus respiratorios

Presidente encabezó vacunación contra influenza, COVID-19, además de inmunización con Nirsevimab.

La Campaña de Invierno 2024 se intensificó con el fin de adelantarnos y llegar preparados a los meses fríos donde se incrementan las enfermedades respiratorias. En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, encabezó la campaña de vacunación contra influenza, Covid-19, además de inmunización con Nirsevimab.

En una actividad realizada frente al Palacio de La Moneda, las autoridades promovieron en la población medidas preventivas ante las enfermedades invernales, junto con invitar a la vacunación.

El Mandatario llamó a las personas a ponerse al día con el proceso de vacunación para evitar enfermedades respiratorias graves y disminuir la presión en la red asistencial. “Este 1 de abril estamos haciendo un llamado a toda la población, en especial, a quienes son parte de los grupos de riesgo, a vacunarse contra la influenza y el Covid-19. La prevención sigue siendo fundamental y es la mejor manera de prepararnos los meses de invierno”, señaló.

“Como Gobierno lo que estamos haciendo es adelantarnos y preparándonos para lo que serán los meses de invierno. Recordarán que el invierno pasado fue bien complejo, en particular para los niños menores de seis meses. Hoy día nos estamos anticipando y estamos cuidando a nuestros compatriotas, a niños y niñas, a las personas mayores, a quienes padecen enfermedades crónicas, frente a las enfermedades respiratorias que tienen una mayor circulación en estos meses del año”, Gabriel Boric, Presidente de la República.

Por su parte, la ministra de Salud, destacó que “estamos realizando tres actividades principalmente: reforzando la vacuna de la influenza, que tiene grupos de riesgo bien definidos, particularmente, importante para las personas mayores de 60 años; la vacuna COVID-19, que es para los mismos grupos de riesgo; y la inmunización con Nirsevimab para los niños menores de seis meses y recién nacidos”.

En esta misma línea, la autoridad detalló que hoy comenzó la aplicación del anticuerpo monoclonal y, por lo mismo, hizo un llamado a acudir a los centros a adquirirlo. “Le pedimos a los padres de todos los niños que nacieron del 1 de octubre del 2023 a la fecha, que concurran a los lugares de inmunización. En cada una de estas vacunas e inmunizaciones, también es importante la oportunidad de la aplicación, por lo tanto, les pedimos que tomen ventaja de que nos estamos preparando para el invierno y que concurran oportunamente a inmunizarse”.

El Nirsevimab se administra de forma gratuita para todos los lactantes sin importar su previsión y es una de las medidas de prevención de mayor impacto para la población infantil, ya que permitirá reducir la enfermedad y la hospitalización por virus respiratorio sincicial.

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1