CAMBIO EN PROVINCIAL OSORNO: SALE ASTORGA Y ENTRA ÁLVARO MUÑOZ

Algo mas de cuatro meses alcanzó a permanecer Felipe Astorga al mando de Provincial Osorno, dejando 11 puntos en diez encuentros disputados, con tres triunfos, dos empates y cinco derrotas, estas ultimas todas como visitante. Este lunes ya se había conocido extraoficialmente la renuncia del entrenador, pero no fue hasta este martes, cuando la noticia fue confirmada por la dirigencia Taurina a través de un comunicado de prensa.

“Se tomó la renuncia de Felipe, que tiene algunos temas familiares y no quería que repercutieran en su trabajo. La renuncia fue aceptada por el Directorio y se comenzó a trabajar en su sucesor”, comentó Juan Carlos Breit.

También puedes leer...
1 De 150

Por su parte, Hugo Zeballos, director de Provincial Osorno, profundizó un poco mas en lo sucedido: “Felipe nos comentó esto el fin de semana, después del partido contra Ovalle y en la interna manifestó problemas familiares y deportivos que gatillaron su salida. Creo que él tomó esto con mucha altura de miras, se valora eso, por que se dio cuenta de algunas falencias, que pedimos en su momento, como refuerzos y que él de alguna manera tampoco pudo manejar por diversas situaciones”.

Consultado por la reacción del plantel al enterarse de la noticia, Zeballos señaló que “siempre cuando alguien deja, sobretodo este tipo de trabajo, es complicado para algunos chicos. Felipe se despidió de los jugadores y los instó a seguir trabajando de forma mejor de lo que lo estaban haciendo ahora, porque el club se merece más”.

A la derecha, Álvaro Muñoz, nuevo técnico taurino. [Imagen: RMTV Sports]
Además se confirmó que el entrenamiento de hoy lo encabezó el profesor Gustavo Cancino y que mañana miércoles, en la mañana, se presenta el nuevo director técnico: Álvaro Muñoz, ex DT de Lautaro de Buín, donde a juicio de los dirigentes taurinos “hizo una muy buena campaña, de hecho los dejó en liguilla. Tiene conocimiento de la división. Ya conoce gran parte de nuestro plantel y nuestras debilidades y fortalezas y la idea es que llegue con refuerzos. Estamos cerrando con algunos jugadores que él nos solicitó. Lo estamos cerrando hoy, estamos a la espera de algunos temas, pero serán cuatro jugadores y lo deberíamos cerrar esta noche”.

Deja un comentario