CÁMARA DE COMERCIO PRESENTÓ RESULTADOS DE ENCUESTA RADIAL

Juan Horacio Carrasco, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Osorno, presentó los resultados de la encuesta realizada en el mes de octubre del 2018, por la Universidad de Los Lagos, a 500 personas en Osorno.

Carrasco explicó que la encuesta busca demostrar la importancia y alcance de la radio en la población osornina, considerando el resultado de la Cadem que posiciona a la radiodifusión con un 62% de credibilidad.

En está encuesta, se le consultó a medio millar de personas, de diversas edades y sectores de la ciudad, sus gustos y preferencias radiales, tanto locales como nacionales, en diferentes ámbitos: noticias, música y magazine.

Con estos datos, se realizó un listado general, diferenciando cuándo la pregunta era LA radio preferida, y las 3 más escuchadas. Además se individualizaron los casos según sexo, grupo socioeconómico y edad (entre 15 a 44 años y mayores de 45), arrojando diversos resultados donde destacan radios BioBio y Sago.

En el primer cuadro se aprecia las preferencia de los encuestados, cuándo son consultados sobre una elección: Radio BioBio se lleva el 20,2% seguido de Radio Sago con el 13%. En el tercer puesto queda la Activa con el 8,8%.

En relación a las 3 primeras preferencias, los primeros lugares no tienen variación, con 17.06% y  11.13%, pero asoma en tercer puesto radio Punto 7, con un 7,93%.

Diferenciados por estratos socioeconómicos, en el ítem una preferencia, Radio Bio Bio encabeza el listado en ambos grupos, con más del 20%.

BioBio mantiene el primer lugar, en el ranking según sexo, siendo las mujeres las que escuchan esta emisora en un 21%.

También puedes leer...
1 De 1.493

Radios BioBio y Sago se llevan el primer y segundo puesto en el listado según edad, siendo el público mayor de 45 años sus mas fieles oyentes.

Al pedir mencionar tres preferencias según tipo de programación, Radio BioBio se lleva las preferencias en área de noticias, superando ampliamente a su competencia. En “música” y “magazine” también lideran.

En el listado de radios nacionales, al consultar una preferencia, los tres primeros puestos son para BioBio (25,8%), Activa (11,2%) y Punto Siete (11,0%).

Varia un poco el listado nacional al consultar las tres primeras elecciones: BioBio mantiene el primer puesto (22,3%), Punto 7 escala al segundo lugar (10,4%) y luego Activa (6,4%).

En radios locales, Sago lidera ampliamente con el 54,7% seguido por Musicoop con el 11,1%. La Mega llega al tercer puesto con el 8,5%. El listado lo continúa Antillanca, Sinergia y La Palabra.

Cuando se consultó sobre 3 preferencias, el listado varió:

Deja un comentario