ActualidadComercioEconomíaNoticiasOsornoRegiónTurismo

Cámara de Comercio Osorno conmemoró el Día Mundial del Turismo con énfasis en gastronomía local

Con cocina en vivo incluida, se reforzó el compromiso del gremio local en torno a reactivar y reimpulsar un valioso sector para nuestro territorio, identidad y economía local

Este lunes, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, en dependencias del Hotel
Sonesta Osorno, conmemoró el Día Mundial del Turismo poniendo en valor la gastronomía local, a través de los productos derivados de la leche y la carne de nuestra zona.

También te gustaría leer

Dicha instancia, con cocina en vivo incluida, reforzó el compromiso del gremio local en torno a reactivar y reimpulsar un valioso sector para nuestro territorio, identidad y economía local, siendo motor de desarrollo gracias a sus bondades únicas en el país y el mundo.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez señaló que el gremio cumple “un rol relevante desde la fundación de la Cámara y más aún en una región que vive el turismo, promueve el
turismo y que tiene tantas bellezas turísticas, allí nuestro rol es tremendamente importante y hoy día lo estamos demostrando. Desde hace un tiempo como asociación gremial nos hemos tomado el Día Mundial del Turismo pues somos los que organizamos, los que convocamos y reunimos a todos los actores en torno a la actividad turística para festejar este día internacional. Estamos gustosos y satisfechos de la convocatoria que tuvimos esta jornada, nos llena de alegría la actividad que hemos realizado hoy”, puntualizó.

Por su parte, el gerente del Hotel Sonesta Osorno, Jhonny Flores comentó que “el turismo se viene re  potenciando debido a la liberación de las medidas sanitarias, eso ayuda a que la reactivación del sector sea mucho más potente, más aún teniendo presente que el último trimestre de este año es temporada alta para todo el sector gastronómico, hotelero y turístico así que, sin duda, será un período con muy buenas expectativas”, señaló.

Asimismo, la Encargada Provincial de Sernatur Osorno, Claudia Mardones dijo que “la Cámara de Comercio Osorno siempre ha estado presente y eso es muy importante porque ha tenido un trabajo en conjunto con nuestro servicio en el cual siempre nos invita a participar de las distintas actividades y acciones que realiza, permitiendo mantener esta comunicación en pos del turismo, lo cual se ha realizado pre y post pandemia”, destacó.

En la instancia, el gremio también presentó el proyecto de Rutas Patrimoniales, en el cual ha sido impulsor en conjunto con Grupo Subjetivo, y que consiste en un concurso escolar llamado “Mi Proyecto, Mi Ciudad”
que consideró a establecimientos educacionales públicos y privados con el objetivo de fomentar la enseñanza y aprendizaje de contenido local en las aulas de niños, niñas y adolescentes de Osorno, a través de hitos culturales
y de turismo, investigados por estudiantes de quinto básico a cuarto medio.

 











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios