CÁMARA DE COMERCIO NO DESCARTA TOMAR ACCIONES LEGALES CONTRA EMPRESA SANITARIA

CÁMARA DE COMERCIO OSORNO: “LA ESCASEZ DE AGUA GENERARÁ UN PROFUNDO DAÑO A NUESTRO SECTOR”

Ante la emergencia sanitaria decretada por las autoridades provinciales y regionales, tras varias horas de escasez de agua potable, la Cámara de Comercio de Osorno, mostró profunda preocupación por las consecuencias que este evento crítico, podría acarrear al comercio, la industria, el turismo y los servicios en general.

Varios locales comerciales han cerrado sus puertas ante el corte de agua en la ciudad.

El corte de suministro de agua potable desde el pasado jueves, en horas de la mañana, hasta la presente fecha, según las autoridades, “es una situación grave que pone en riesgo la salud de los habitantes de Osorno, pues aún no se ha determinado una fecha y hora de reposición”.

También puedes leer...
1 De 1.591

Frente a lo anterior, el gremio del Comercio indicó que se debe investigar con el máximo de seriedad, rigurosidad y apego a la ley. “Esta negligencia es tremendamente compleja y nos parece que, una vez aplicado el plan de emergencia sanitaria para el resguardo de la población, se debe contar también con un procedimiento de compensación con todos aquellos que resulten afectados en sus negocios, sean emprendedores o grandes comercios. Aquí no podemos tener dobles discursos, y debemos ser claros que las pérdidas pueden ser millonarias y los responsables deben hacerse cargo”, explicó Horacio Carrasco, presidente de la Cámara.

Y puntualizó, “¿cómo se recuperan los comerciantes al estar tanto tiempo sin producir? Estamos al tanto que, de acuerdo a los avances en el plan de contingencia de las autoridades, es muy posible que se nos solicite cerrar los negocios, y se entiende la medida en resguardo de la población, pero, ¿quién nos ayudará a reparar el daño que sufrirán decenas, incluso cientos de negocios, una vez que esto sea superado desde el punto de vista sanitario? Como representantes del comercio, la industria, el turismo y los servicios, desde los más pequeños a las grandes industrias, queremos respuestas y una propuesta concreta para compensar las secuelas que esta situación (…) no descartamos estudiar y articular acciones legales en representación de nuestros asociados”.

Fuente: Comunicaciones Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G.