CÁMARA DE COMERCIO DE OSORNO SE REUNIÓ CON GOBERNADOR LILAYÚ

Cámara de Comercio sostuvo reunión con el Gobernador Daniel Lilayú Vivanco

El directorio de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno se reunió con el gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, con el objetivo de presentarse como gremio y estrechar lazos de cooperación y trabajo en temas cruciales para la comuna.

Marcelo Álvarez, presidente de esta entidad, manifestó su preocupación en torno a diferentes temas que aquejan al comercio local, entre éstos, la Ruta 215 y el Paso Cardenal Samoré. “Es necesaria una revisión de la ruta en general, desde las condiciones de la carretera hasta los procesos administrativos de la aduana. Por otro lado, pusimos sobre la mesa el tema de la seguridad y la forma en que incide, tanto en los habitantes, como en el flujo de turismo, ya que Osorno tiene mucha cercanía con Argentina. Nosotros como gremio solicitamos a la Gobernación de Osorno un trabajo profundo de cooperación que beneficie a todos”.

En tanto, Lilayú expresó su satisfacción al reunirse con los dirigentes puesto que, “esto representa un primer acercamiento, para hacer un diagnóstico de la situación actual, en torno a diversos ejes temáticos. Nosotros estamos conscientes de la necesidad de propiciar un clima de seguridad, puesto que esto influye directamente en el desarrollo de la vida de los ciudadanos y, por ende, en nuestra economía local altamente influenciada por el turismo. En esta ocasión, adquirimos el compromiso con el gremio y el comercio local para avanzar hacia una ciudad consolidada, próspera y segura”.

Asimismo el gremio local presentó un balance de las acciones que ha realizado, enfocadas a instruir a la comunidad osornina en temas como impuestos y seguridad laboral. “Posterior a este contacto, nuestra tarea será ahora establecer líneas de trabajo, de manera mancomunada con las autoridades”, puntualizó Álvarez.

Fuente: Jorge Zerpa

Comentarios
Cargando...