Este sábado, en el Recinto Sago, las ocho compañías de Bomberos de Osorno se reunieron en la realización del “ejercicio final” de cientos de cadetes, de los cuales casi una veintena se transformaron en “aspirantes voluntarios”.

“Se finaliza el año académico, que trabajamos desde marzo. Cerramos un ciclo bastante importante, con una presentación de nuestra institución”, afirmó Javier Rupertus, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos, agregando que “hay una preocupación de cada oficial y ayudante de cada compañía, que realizan su trabajo durante todo el año, tanto teórico como práctico y eso se refleja en este ejercicio”.

 

En la jornada se realizaron simulacros de diversas emergencias, según explicó Rupertus, tales como “entrada forzada, labores de ventilación, trabajo con caudal, trabajo de abastecimiento, rescate vehicular y rescate en altura”.

En total se presentaron 122 cadetes, de los cuales 12 egresaron y se convierten en “aspirantes”, a ellos el Tercer Comandante felicitó y los graficó como “nuestro semillero y futuros voluntarios”.

Rafael Kauak, Superintendente de Bomberos, afirmó que en la jornada se reflejó “la excelente preparación de los oficiales instructores con estos jóvenes, en sus respectivas especialidades, que son la renovación y que tienen una vocación de servicio que acompaña y persiste dentro de nuestra institución. Son jóvenes que están al servicio de la comunidad y que esperamos se transformen en muy buenos ciudadanos para continuar con la labor de Bomberos en Osorno”.

Reporte: Felipe Fuentealba. Equipo SDO.