La cabina de un camión ardió completamente, esta noche en Osorno, al interior del estacionamiento de  Transportes Schuck, en el kilómetro 01 de la ruta U-55. La emergencia ocurrió minutos después de las 20 horas y movilizó a Bomberos de la ciudad.

“La Central de Alarmas recibe una llamada que un camión, en el sitio de Transporte Schuck, se encontraba ardiendo. Al llegar las maquinas al lugar, la cabina del camión se encontraba completamente en llamas, siendo la primera labor de Bomberos ingresar al lugar, debido a que en este horario se encontraba cerrado, por lo que tuvimos que hacer un ingreso forzado y luego se procedió a la extinción del fuego”, explicó el Capitán Cristián Riquelme, Segunda Compañía Germanía.

“Afortunadamente, el camión (que no portaba carga alguna) se encontraba en un sitio aislado y no hubo propagación a bodegas ni a otro tipo de enseres en el sitio. Tampoco hay personas lesionas. La causa y el origen son materia de investigación, ya que es bastante complejo determinarlo rápidamente debido al alto grado de carbonización y destrucción de la cabina”, agregó Riquelme, no sin antes señalar que “hubo una pequeña inflamación del combustible propio del camión, pero se controló rápidamente con espuma”.

Reporte e imágenes: Felipe Fuentealba V.