BUSCAN FINANCIAMIENTO PARA MEJORAS A LA PISTA ATLÉTICA

DURANTE EL MES DE JUNIO MUNICIPIO POSTULARÁ A FONDOS REGIONALES LA REPOSICIÓN DE PISTA ATLÉTICA DE LA VILLA OLÍMPICA

Durante el mes de junio el municipio de Osorno postulará a financiamiento del Gobierno Regional el proyecto de reposición de la pista atlética de la Villa Olímpica.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien señaló que la inversión de esta obra “bordeará los $500 millones de pesos, que se destinarán al recambio total de esta carpeta, manteniendo su actual estructura y ajustándose a las normas internacionales del atletismo. Además, esta iniciativa incluirá el mejoramiento tanto de la iluminación, como de la zona donde se practican otras disciplinas, como salto alto, salto largo, lanzamiento de la bala, entre otras”.

Según explicó la autoridad comunal, “actualmente se hace imperioso efectuar el recambio de esta pista, pues se trata de una estructura que ha sido utilizada durante más de 20 años, de forma ininterrumpida, lo que ha ocasionado un desgaste importante en algunos de sus andariveles, además de presentar daños en su radier de hormigón, que se han traspasado al material sintético existente, por lo que esperamos que, una vez postulado, este proyecto cuente con el respaldo financiero para llevarse a cabo”.

Esta obra se sumará a otras iniciativas ejecutadas por la presente gestión comunal en este recinto, como fue, por ejemplo, la edificación de nuevas graderías techadas, a un costado de esta pista, las que permiten que el público disfrute de los eventos deportivos, de forma más cómoda y segura.

Fuente: Erica Vera. Comunicaciones Municipalidad de Osorno 

Comentarios
Cargando...