BUSCAN APROBAR MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS EN PROYECTOS PARA ESTE 2018

ALCALDE BERTIN EXPUSO PROYECTOS 2018 DE OSORNO ANTE CONSEJO REGIONAL: INVERSIÓN SUPERA LOS $30 MIL MILLONES DE PESOS

Más de $30 mil millones de pesos considera la nutrida cartera de proyectos de inversión del municipio de Osorno para este año, los cuales fueron presentados por el alcalde Jaime Bertin, en la sesión de Consejo Regional, que se realizó en nuestra ciudad, con el objetivo de obtener financiamiento, durante 2018, para su ejecución.

Son más de 14 iniciativas, “donde podemos destacar, por ejemplo, obras importantes en educación como es la reposición de la Escuela Walterio Meyer y del Liceo Carmela Carvajal de Prat; la edificación del nuevo Cesfam de Rahue Alto, que contará con Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), y proyectos de índole social, como es la construcción de las nuevas Casa de Acogida de la Discapacidad y la Hospedería del Hogar de Cristo”, indicó el edil de la comuna.

“A ello sumamos el mejoramiento de avenida Julio Buschmann, el diseño del futuro Estadio de Osorno, el proyecto de habilitación de energía a la Comunidad Indígena Mapu Kashillahue, la compra de un camión limpia fosas sépticas, la ampliación de la red de alcantarillado y construcción de la planta de tratamiento de Pichil, la construcción del Teatro de las Artes, y la reposición de la pista atlética de la Villa Olímpica”, agregó Bertin.

La autoridad también destacó que parte de estas iniciativas irán destinadas a fortalecer la labor de Bomberos, “ya que esperamos contar con recursos para financiar la reposición parcial de la Sexta Compañía, y la conservación de los edificios de las Cuarta, Quinta, y el Cuartel General, todos ellos proyectos anhelados por parte de esta entidad voluntaria, que cumple un rol importante, cada vez que nuestra comunidad lo requiere”.

Por último, y tras la positiva recepción de los consejeros regionales a la presentación realizada, el alcalde Jaime Bertin valoró la mirada de estas autoridades, “ya que todos, de forma transversal, mostraron una disposición absoluta a apoyar los proyectos de Osorno, independiente de la tienda política a la cual pertenezcan, y eso es destacable, porque, al final, estas iniciativas irán en beneficio de todos los habitantes de la ciudad”.

Fuente: I. Municipalidad de Osorno.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...