Esta noche, Bomberos de Osorno acudieron a las instalaciones del Casino Sol, ubicado en calle Ejercito 385, en Rahue Bajo. La emergencia se originó minutos después de las 22 horas y sorprendió a transeúntes y clientes del lugar.

El personal bomberil investigó y trabajó en la emanación de humo desde un restaurante ubicado en el sector del Boulevard, el cuál se había propagado hasta el gimnasio ubicado en el lugar.

Felipe Ponce, segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos, entregó mayores detalles de lo ocurrido: “se vio afectado el ducto evacuador de gases de un restaurant del complejo Plaza Sol, y producto de los sistemas de ventilación se dificultó el trabajo, pues no había mayor información del punto de origen y se tuvo que hacer a revisión completa de todas las dependencias, que son bastante en cuánto a superficie… luego nos percatamos que era en el restorant, por lo cuál nos concentramos en la extinción de esta evacuación de gases”.

“El personal no fue evacuado, lo cuál se le dejó la recomendación a la gente de la administración, dado que es lo primero que se tiene que realizar para evitar daños mayores”, indicó Ponce.

Por su parte, Durgio Rosas, Director Provincial de Protección Civil y Seguridad Pública señaló: “nosotros como Gobernación de Osorno, nos hacemos presentes en eventos o situaciones masivas. Este llamado podría haber sido mucho mayor, pero afortunadamente no pasó a mayores y sólo fue una inflamación de ducto. Pero por mandato presindencial tenemos que hacernos presentes donde podamos ayudar a agilizar algunas gestiones”.

“El trabajo conjunto con Bomberos es bastante bueno, tenemos bastante comunicación con el Cuerpo local y nosotros brindamos ayuda en todo lo que necesitan, y nosotros recibimos ayuda de ellos. Estamos formando una alianza estratégica bastante importante. Pronto se conocerán temas sobre comunicación. Además estamos trabajando en ello y en temas de contaminación y escasez hídrica en Bahía Mansa”, cerró el Director Rosas

El tránsito vehícular por calle Ejército fue regulado por Carabineros para darle preferencia a las unidades de emergencia.

Reporte: Felipe Fuentealba.