Bomberos de Río Bueno, solo en la noche de este miércoles y madrugada de este jueves, trabajó en tres emergencias distintas. Primero acudieron al incendio que se produjo en una caseta ubicada en la medialuna de la ciudad.

Imagen: San José de Alcudia.

Luego trabajaron en un incendio que se registró en las ex dependencias del Hospital, a un costado del Cementerio Municipal, instalaciones que se ocupan como bodega, pero que registró peligro debido a su cercanía con el Hogar de Ancianos, por lo que se necesitó el apoyo de Bomberos de La Unión y Crucero. Finalmente, fuego en pastizales y basura en el camino a Piruco concentró las labores de los voluntarios.

En las tres emergencias, que dejaron a cuatro voluntarios lesionados, hay un denominador común: la intencionalidad y participación de terceras personas, motivo por lo que se mantienen investigaciones en curso.

Lo anterior despertó algunas críticas y comentarios en redes sociales, responsabilizando a Bomberos de Río Bueno de “montajes” y “colusión” en el origen de estos incendios, ante lo cuál, el Superintendente del Cuerpo, Enrique Oyarzún Angulo emitió un comunicado público señalando que, además han recibido “amenazas verbales al momento de concurrir a las emergencias”. Oyarzún afirmó que “el Cuerpo de Bomberos de Río Bueno a realizado el despacho de emergencias según su protocolo y que la única prioridad de Bomberos será el cuidado de la integridad, vida de las personas y seguridad de los bienes materiales. Bomberos de Río Bueno es una institución independiente que entrega un servicio hacia la comunidad sin hacer distinción de éste”.

Finalmente, desde la institución no descartan tomar las acciones legales correspondientes por dimafación contra las personas que sean individualizadas.