CiudadNoticiasPolítica

BERTIN SE REFIERE AL VETO PRESIDENCIAL POR LEY SOBRE PERMISOS DE CIRCULACIÓN

PINCHA PARA JUGAR

“CUANDO SE COMETEN ERRORES HAY QUE CORREGIRLOS” ALCALDE BERTIN POR VETO SUSTITUTIVO A PROYECTO LEY SOBRE PERMISOS DE CIRCULACIÓN

El ejecutivo anunció esta jornada un veto sustitutivo al proyecto aprobado el viernes pasado en el Congreso Nacional que prorroga hasta el 30 de junio del 2020 el pago del permiso de circulación.

Lo anterior debido a que la propuesta del Congreso generó diversas críticas por parte de los distintos jefes comunales a lo largo del país y donde eran los propios alcaldes los que además debían responder ante los reiterados reclamos ciudadanos.

Los Tejos

El jefe comunal de Osorno, Jaime Bertin, señaló que la prórroga autorizada el viernes pasado por el Parlamento no permitía el pago de la patente en dos cuotas y no eximía a las personas de los intereses y multas que se acumulen desde el 31 de marzo en adelante, fecha en que vence dicho permiso. Además, indicó “no me expliqué nunca qué pasó con los legisladores, cómo es posible que casi conviertan a los municipios en financieras cargándoles intereses y reajustes a los dueños de vehículos, eso no correspondía y finalmente somos nosotros los que estamos a cargo de entregar esas noticias a la comunidad”.

Ante el anuncio del Veto Sustitutivo, Bertin destacó que “cuando se cometen errores, hay que corregirlos, hay que enfrentar la situación para que la ciudadanía pueda sentir el impacto positivo de este tipo de decisiones pues esta medida presidencial se irá con discusión inmediata al Parlamento”. Recordar que esta nueva medida busca eliminar los intereses y reajustes que se contemplaban desde el fin del plazo original y permitirá, además, que se pueda pagar en dos cuotas: La primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio, mientras que la segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año.

Bertin, explicó que espera que este Veto ingrese a la Cámara de Diputados esta tarde, quienes luego de revisar en comisión, lo pasarán al Senado, para que pueda seguir un curso más expedito y así poder responder ante las constantes consultas de la ciudadanía en torno a cómo quedará finalmente el pago de este tributo.

Fuente: Lorena Rosas. Municipalidad de Osorno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar