Estos beneficios están diseñados para apoyar a las familias con menores ingresos, brindando ayuda en áreas clave como vivienda, empleo, educación y salud.
Si tu hogar pertenece al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), puedes acceder a una serie de bonos y subsidios entregados por el Estado de Chile.
Estos beneficios están diseñados para apoyar a las familias con menores ingresos, brindando ayuda en áreas clave como vivienda, empleo, educación y salud.
Conoce a continuación algunos de los subsidios o beneficios a los que pueden acceder las familias que cumplan con los requisitos establecidos.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio monetario dirigido a mujeres y jefas de hogar de familias que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población de acuerdo al RSH.
Otros requisitos son estar entre los 25 y 60 años, no registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven, entre otras condiciones.
Puedes conocer más detalles sobre el Bono a la Mujer Trabajadora a través del sitio del Sence.
Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
El Subsidio al Empleo Joven corresponde a un aporte económico del Estado para mejorar los ingresos de trabajadores o trabajadoras cuya edad se encuentre entre los 18 y 25 años.
Uno de los requisitos para recibir este beneficio estatal es pertenecer al 40% de la población más vulnerable en función de lo informado por el RSH.
Subsidio Familiar (SUF)
El Subsidio Único Familiar (SUF) es un aporte económico de carácter mensual que entrega el Estado a madres, padres o tutores sin previsión social.
Para acceder a este beneficio es necesario que la familia se encuentre dentro del 60% más vulnerable de la población en el RSH.
Subsidio DS1 para Sectores Medios
El Subsidio DS1 para Sectores Medios corresponde a un aporte económico para la construcción o compra de una vivienda nueva o usada, destinado a familias que no son dueñas de una vivienda y cuentan con capacidad de ahorro.
Modalidad de compra de vivienda
Este subsidio se divide en 3 tramos en la modalidad de compra de vivienda:
- Tramo 1: La familia debe estar dentro del 60% más vulnerable en el RSH y es para viviendas de hasta 1.100 UF o 1.200 UF, según la región.
- Tramo 2: La familia debe estar dentro del 80% más vulnerable en el RSH y es para viviendas de hasta 1.600 UF o 1.800, según la región.
- Tramo 3: La familia debe estar inscrita en el RSH y es para viviendas de hasta 2.200 UF o 2.600 UF, según la región escogida.
Modalidad de construcción en sitio propio o densificación predial
En su modalidad de construcción en sitio propio o densificación predial, el subsitio tiene los siguientes tramos:
- Tramo 2: Hasta 1.600 UF (en todas las regiones del país)
- Tramo 3: Hasta 2.200 UF (en todas las regiones del país)