BEATRIZ SÁNCHEZ Y EMILIA NUYADO ENCABEZARON EXITOSO FORO EN OSORNO

EXITOSO FORO CONVERSATORIO “MUJER, POLÍTICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA” SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE OSORNO.

publicidad

En el marco de la visita de la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, se realizó actividad en la que participaron cerca de 400 personas.

Cerca de las 19:00 hrs del pasado viernes 15 de junio, en el céntrico Salón de eventos del Mercado Municipal, se realizó con gran éxito y concurrencia el Foro Conversatorio “Mujer, Política y Participación Ciudadana”, instancia organizada por el Frente de Género de Revolución Democrática, en conjunto con la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Los Lagos Osorno.

La actividad contó con la visita de la ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quién deleitó con su exposición relatando experiencias propias de su acercamiento al feminismo y la visión que tiene de la incorporación de políticas con enfoque de género, así como también el cambio en la sociedad en esta transición a una visión feminista. Como invitada especial también asistió Emilia Nuyado, actual diputada por el distrito 25, al cual pertenece Osorno, quien fue ovacionada por el público asistente tras un discurso en el que comentó acerca de los obstáculos que le ha tocado sortear y su visión mapuche huilliche.

Desde el área académica, la docente de la Universidad de Los Lagos, Diana Kiss, realizó un repaso por la situación y contexto actual de la mujer, con interesantes cifras que dejan en evidencia todo lo que aún falta por tener una sociedad más equitativa en cuanto a las luchas de género. Y desde el área estudiantil Elisa Solis, ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, relató el proceso y obstáculos por los que pasó para poder llegar al cargo de Presidenta de la Feul Osorno, así como también su visión de las luchas feministas actuales y su importancia en la sociedad actual.

El espacio también contó con preguntas e intervenciones del público asistente -tanto hombres como mujeres de todas las edades- respecto a su visión, su experiencia de la ola feminista y los mecanismos que actualmente se están buscando para generar educación no sexista en los establecimientos educacionales.

Este encuentro ciudadano constituye un absoluto éxito, ya que llegaron cerca de 400 asistentes, mayoritariamente mujeres- “La ovación después de cada intervención de las invitadas, da cuenta de la profunda cercanía que sienten las asistentes con lo que expresan las invitadas. Además la gran asistencia, fue un absoluto éxito, no esperábamos que llegara tanta gente”, comentó una de las organizadoras y ex candidata a Core por Revolución Democrática, Maybelin Vargas Friederiksen.

Por otro lado, la invitada Beatriz Sanchez luego de esta actividad expresó su gran alegría por el espacio y gran concurrencia “Siempre es un agrado volver a esta ciudad, donde siempre me reciben con mucho cariño. Me alegra ver la gran cantidad de gente que nos acompañó y haber compartido el panel con grandes mujeres”.

Finalmente, se dejó invitado al público asistente a las próximas actividades que están planificadas para este mes por Revolución Democrática: el miércoles 20 de junio, a las 17 horas , se realizará en “El Emporio de María” (Talca 405) el conversatorio “Salud, derecho y cannabis” con la participaciónde Ana Maria Gazmuri, de Fundación Daya, y el día viernes 22, desde las 18:30 hrs, se llevará a cabo la jornada de “Bienvenida y presentación del Frente de Género RD” en el Colegio de Profesores, ubicado en Ohiggins 765.

Fuente: Comunicaciones RD Osorno.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio