BASE SAMU DE OSORNO CONMEMORÓ SU TERCER ANIVERSARIO 

“Una manera diferente de celebrar este año, al entregar información a la comunidad acerca del acceso 131”, expresó Raúl Nuñez, coordinador clínico de esta unidad.

Este miércoles 16 de octubre, el Servicio de Atención Médica de Urgencia de Osorno (Base SAMU), ubicado en calle Amador Barrientos y dependiente del Servicio de Salud Osorno (SSO), conmemoró su tercer aniversario desde que se separó del Hospital Base San José.

Y lo hizo en la céntrica Plazuela Yungay de Osorno, donde parte del equipo de técnicos, profesionales y ambulancias que componen esta unidad, compartieron información y folletería alusiva a su quehacer con la comunidad, acción que fue valorada por los transeúntes.

En la ocasión, el coordinador clínico de Samu Osorno, Raúl Nuñez, expresó que “fue una manera diferente de poder celebrar este año nuestro tercer aniversario desde que emigramos desde el Hospital Base, al poder entregar información a la comunidad acerca del acceso 131, cómo generar su llamada y qué información entregar, para que puedan tener un buen uso a este número de emergencia”.

Por su parte, el director (S) del SSO, Dr. Daniel Nuñez, destacó que “estamos festejando junto a ellos este tercer aniversario, pues es una unidad que tiene gran prestigio en nuestra ciudad, pero también son la primera cara visible muchas veces en momentos difíciles para la población, como un accidente o diferentes contingencias, son ellos los primeros en llegar y en dar la primera atención, es una unidad que para nosotros como Servicio es un orgullo”.  

Finalmente, el subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, añadió que  “las ambulancias de Samu no solamente cubren la necesidad de Osorno como ciudad, sino que de acuerdo a la ubicación donde haya una situación compleja en que se necesiten, ellos se van a desplazar, porque son unidades que van con equipamiento y profesionales que hacen la atención inmediata frente a un accidente, y se desplazan dentro de toda la provincia”.

Fuente: Equipo Comunicaciones  Servicio de Salud Osorno