BAHÍA MANSA Y PUCATRIHUE CELEBRARON A SU PATRONO SAN PEDRO

CON ALTA PRESENCIA DE GENTE DE MAR, VECINOS Y AUTORIDADES SE CELEBRÓ ESTE SÁBADO 29 EL DÍA DE SAN PEDRO PATRONO EN BAHIA MANSA Y PUCATRIHUE

Con una santa misa se dió inicio, este sábado 29 de junio, a las celebraciones de la festividad religiosa de San Pedro, en Bahía Mansa y Pucatrihue, comuna de San Juan de la Costa. Acompañados de un hermoso día de sol, los pescadores; hombres y mujeres se dieron cita ambas localidades costeras.

En Bahía Mansa, la jornada partió a las 11:00 horas, en la capilla del lugar, con la presencia del alcalde Bernardo Candia Henríquez e invitados especiales, mientras que en Pucatrihue, a las 12:00 horas, se daba inicio al oficio religioso, con una procesión desde la Capilla hasta la sede de los pescadores donde se llevó a cabo el acto, que en ambos casos, culminó con el lanzamiento de ofrendas florales al mar.

También puedes leer...
1 De 1.534

Los dirigentes de los pescadores, en tanto al hacer uso de la palabra, recordaron a sus colegas fallecidos y agradecieron al mar la entrega del sustento diario para todas sus familias.

En el caso de Bahía Mansa, autoridades y pescadores lanzaron sus ofrendas montados en embarcaciones engalanadas para la ocasión, mientras que en Pucatrihue, frente a la roca del Taita Huenteao, un surfista recibió la ofrenda, internándola al interior del mar, donde en un gesto de respeto, la lanzó al mar.

Al cierre de la jornada, en ambos lugares costeros de San Juan de la Costa, los asistentes fueron invitados a degustar alimentos elaborados por los Pescadores que en la jornada rindieron tributo a su santo patrono San Pedro.

Fuente: Wilson González. Municipalidad de San Juan de la Costa.