NUEVO BALLET FOLCLÓRICO MUNICIPAL DE OSORNO (BAFOSORNO) REALIZÓ SU PRIMERA PRESENTACIÓN PÚBLICA

Ante un lleno total del Salón Auditorio del Centro de Atención se realizó la primera presentación pública del nuevo “Ballet Folclórico Municipal de Osorno” (BAFOSORNO), que funciona bajo el alero de la Corporación Cultural, siendo ahora el elenco estable de danza de la ciudad y el primero en su tipo en la región.

Esta agrupación de baile profesional está compuesta por 14 bailarines y 6 músicos y fue creada por el municipio, que destinó más de $15 millones de pesos para su conformación; “una apuesta cuyo resultado es maravilloso, toda vez que pudimos apreciar el gran talento de todos sus integrantes, todo ello acompañado de un vestuario y escenografía impecable”, indicó el alcalde Jaime Bertin.

Uno de los bailarines de este BAFOSORNO es Ricardo Ule, quien se mostró emocionado y contento por la masiva asistencia de público a la primera actuación de este cuerpo de danza, “pues llevamos poco tiempo ensayando y ya se ven los primeros resultados a nivel de coreografías. Por eso, me parece valioso que la municipalidad haya decidido jugársela por la creación de este ballet, pues es un interés real y concreto que no se ve en todo el país”.

La dirección artística de esta agrupación está a cargo del profesor Julio Mariángel, mientras que la dirección musical recae en Juan Hinostroza Carrillo, y sus bailarines fueron elegidos en audiencias públicas convocadas por la Corporación Cultural de Osorno.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.