BACKSTAGE: ESTUVIMOS EN LA TERCERA NOCHE DEL PURRANQUE FESTIVAL

Estuvimos en la tercera noche del Purranque Festival 2019, noche en la que se presentó Francisca Valenzuela, Jorge Alis, Chico Trujillo y El Bloque 8.

Los primeros en salir a escena, a eso de las 21 horas, fue la banda nacional Chico Trujillo, quiénes una vez finalizado su show manifestaron que “fue maravilloso, es una suerte poder viajar, conocer lugares de Chile y compartir nuestra música. Que la gente tenga la posibilidad de compartir la música con nosotros. Habíamos estado acá hace varios años y siempre lo pasamos bien. La gente es muy cariñosa”.

Sobre el hecho que el festival sea gratuito señalaron que “es un premio para la gente. Hay que copiarlo en otras comunas. Lo otro super importante es que no ponen sillas adelante para las autoridades, por que esa wea altiro hace que el concierto sea fome”. Para cerrar agradecieron a los purranquinos: “Muchas gracias, fue un concierto buenísimo”.

“Estuvo increíble. Lo pasé muy bien. Fue un concierto muy rico, muy entretenido”, señaló Francisca Valenzuela una vez finalizado su show. Sobre el público asistente, que cantó junto a ella dijo sentir “gratitud y felicidad, para mi y creo que para muchos músicos es el sueño poder llevar tus canciones fuera de tu casa, que sean escuchadas y que puedas vivir de tu música y tus canciones y que la gente las haga propia es muy bonito, muy emocionante. Que uno se pueda mostrar como es, con la música, con la personalidad y con el aspecto que uno tiene y que haya un momento de conexión con otras personas es súper bonito”.

También puedes leer...
1 De 200

Sobre su futuro musical afirmó que “se viene un nuevo trabajo. Saqué recientemente la canción ‘ya no se trata de tí’ que es un sencillo solito, sin disco todavía. Tiene un video muy lindo, busquenlo en YouTube (https://youtu.be/rYNM6Qn1HsA), lo dirigí yo además. Viene un trabajo nuevo, en los próximos meses cerrando un nuevo disco que debería ver la luz este año”.

“Me encanta” afirmó Francisca, cuando fue consultada sobre el auge de las voces femeninas en la música chilena, como Cami, Denise Rosenthal, Paloma Mami o Mon Laferte, “somos todas colegas muy queridas, hay una buena onda genial. Las admiro a todas muchísimo. Tengo el festival ‘Ruidosa’, una plataforma feminista y la mayoría sino todas han colaborado en esa iniciativa, entonces las veo como compañeras y colegas que admiro, con las cuáles he aprendido, con las cuáles he compartido y me encanta por que estamos todas, a nuestra manera, haciendo nuestras propias carreras. Es súper importante ver una diversidad de mujeres haciendo sus proyectos y mostrando su música. No hay una sola manera de ser feliz, de ser exitosa, hay espacio para todas”.

El encargado del humor fue el reconocido Jorge Alis, quién a la postre se prepara para presentarse en el Festival de Viña del Mar. “Impresionante” exclamó el standapero al ser consultado por la recepción del público, “quedé sorprendido, primero con todos los artistas que estuvieron en este festival, hace algunos años quería venir pero no coincidan las fechas, y subir al escenario y ver todo lleno, unas diez personas con una energía impresionante que disfrutó mucho, festejó todo, la gente estaba en llamas y yo también, la verdad es que me divertí muchísimo. Fue muy lindo”.

Sobre su apodo, tan masivamente utilizado por el público dijo: “es un argentino qlo con cariño, con afecto. Tiene que ver con que chileno no tiene ganas de decirle eso a un argentino. Tiene que ver con decir las cosas que uno piensa y no medir consecuencias. Eso no lo hace nadie. Sólo por redes sociales, pero no frente a frente, por que hay que cuidar mucho lo que se dice”.

Deja un comentario