AVANZA PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELA WALTERIO MAYER

PROYECTO MUNICIPAL PARA RECONSTRUCCIÓN DE SINIESTRADA ESCUELA WALTERIO MEYER RUSCA OBTUVO RECOMENDACIÓN SATISFACTORIA (RS).

Se espera financiamiento regional para la ejecución de las obras.

Luego del incendio que consumió totalmente la escuela Walterio Meyer Rusca, en Osorno, este viernes el alcalde Jaime Bertin confirmó que se obtuvo la anhelada Recomendación Satisfactoria (RS) al proyecto de reconstrucción, demostrando con ello el compromiso con la comunidad escolar.

Bertin comentó que “es una de las obras más comprometidas que tenemos como municipio. Tuvimos que enfrentar muchas dificultades, pero, nos comprometimos con la comunidad, con los niños, a sacar adelante la iniciativa con tal de dotar de una moderna infraestructura al sector. Obra que supera los 3 mil millones de pesos”.

También puedes leer...
1 De 1.552

Fue en agosto de 2013 cuando el establecimiento educacional, emplazado a un costado de la Ruta Internacional 215 se vio afectado por un voraz incendio y donde se hizo una serie de anuncios de reconstrucción. “Nos hicimos cargo de una situación compleja, donde no había mayor avance, pero como municipio tomamos el proyecto y hoy se ven los resultados” sostuvo.

La autoridad comunal señaló que “con la obtención del RS, a partir de ahora lo que procede es el convenio mandato entre el municipio y el gobierno regional, para posteriormente dar paso a la licitación”, concluyó.

Casi 200 menores son los que componen actualmente la planta escolar del establecimiento rural, quienes reciben su formación actualmente en dependencias ubicadas en Avenida Julio Buschmann 2488, al costado del Parque Chuyaca, tras ser reubicados rápidamente por el municipio local, tras el incendio, de tal forma que los niños no vieran interrumpidas sus clases.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.