AVANZA INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE MENOR PUYEHUINO DE SEIS AÑOS

Imagen: Manuel Sánchez.

Consternación provocó el deceso de un menor de 6 años, y la acusación de la familia de una posible negligencia médica en Entre Lagos, luego que el menor fuera tres veces al centro asistencial siendo diagnosticado de un cuadro febril y enviado a su domicilio, en las dos primeras visitas al Cesfam.

Fue en la tarde de este viernes, cuando el menor se agravó y visitó por tercera vez el centro de salud, cuando el médico tratante ordenó su inmediato traslado al Servicio de Urgencias del Hospital Base San José de Osorno, lugar al que ingresó fallecido.

También puedes leer...
1 De 1.491
Imagen: Manuel Sánchez.

En primeras informaciones, en algunos medios de comunicación, se señaló que el menor podría haber sufrido de influenza, situación que fue descartada por el Director del Hospital osornino, Daniel Nuñez, quién aclaró que los exámenes locales descartan presencia de Virus Hanta o Influenza clase A o B, aunque se esta a la espera del informe final que estará disponible en algunos días. Nuñez, además, informó que la deceso se debería a un cuadro fulminante y reiteró que una vez ingresado al centro asistencial local, al menor se le realizaron todas las maniobras de reanimación avanzadas sin resultado positivo.

El menor esta siendo velado en dependencias de la Escuela Rural Futacuin, de la ruta internacional 215, donde cursaba primero básico.

Deja un comentario