Osorno

AUTORIZAN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN PREDIO BAQUEDANO EN OSORNO

Corte de apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de protección interpuesto por el comité de Adelanto Parque Schott, el cual pretendía paralizar el proyecto habitacional en el predio Baquedano de nuestra ciudad, por la presencia de humedal urbano, rica en biodiversidad, ubicada en los ex terrenos del ejército, sector Ovejeria.

Sentencia del tribunal de alzada deja sin efecto la orden de no innovar, estableciendose que no existe arbitrariedad ni ilegalidad en la decisión del Serviu de iniciar la construcción de las primeras 1200 viviendas sociales.

El fallo emitido el 17 de febrero por los ministros de la segunda sala de la corte de apelaciones, da luz verde a la construcción en las 88 hectáreas traspasadas en el año 2017 por la entonces presidenta Michelle Bachellet, al MINVU, para concretar el proyecto de viviendas sociales.

La sentencia detalla que «se rechaza el recurso de protección interpuesto por el comité de Adelanto Parque Schott y por Eduardo Hott Biewer en contra de la recurridas municipalidad de Osorno, Serviu los Lagos y ministerio del medio ambiente,sin costas. Deje sin efecto la orden de no innovar decretada en su oportunidad».

Botón volver arriba