ALCALDESA Y CONCEJALES PIDIERON RECURSOS PARA ENFRENTAR EMERGENCIA DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS.

Aseguran que los adultos mayores postrados, como personas discapacitadas, recibirán el agua en sus domicilios, considerando su condición de vulnerabilidad.

Apoyo económico de forma urgente solicitó la Alcaldesa de Puerto Octay, para disminuir en parte la emergencia que afecta a casi 2.800 personas a raíz de la suspensión del suministro de agua potable en la villa.

Lo anterior, luego de la realización de la reunión del COE, liderada por el Intendente Regional, Harry Jürgensen en la comuna. En la oportunidad, la Alcaldesa María Elena Ojeda, solicitó a las autoridades que se dispongan dineros de emergencia para no dejar sin distribución del vital elemento a las mas de 2800 personas afectadas por el corte temporal, petición que respaldaron los concejales Lilian Hoffman y Víctor Hugo Santana.

Según explicó la edil, “la contaminación de las cañerías se extendió por un radio de 7 kilómetros, pero sólo en la Villa, por lo que los estanques habilitados en los 39 puntos estratégicos son tremendamente importantes para abastecer las necesidades de los vecinos”.

“Quiero ser responsable y no crear falsas expectativas y decirle a los vecinos que no tenemos fechas para reponer el servicio de agua potable, aún cuando se hayan levantado las restricciones instruidas por la fiscal; sin embargo, no descansaremos ni un solo minuto para acortar los plazos y paralelamente acelerar los procesos de limpieza de cañerías que permitan llevar la normalidad a Octay”, dijo la primera autoridad.

Así también, aseguró que los adultos mayores postrados, como personas discapacitadas, recibirán el agua en sus domicilios, considerando su condición de vulnerabilidad.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Puerto Octay.