NoticiasRegiónSalud

Autoridades de Los Lagos hacen llamado a vacunarse ante aumento de casos de influenza

La Seremi de Salud de Los Lagos ha reportado una alta circulación viral con un 58% de positividad, principalmente en los servicios de urgencia. Los virus que más circulan en la región son la influenza, el rinovirus y la parainfluenza. En la provincia de Llanquihue y Palena, el rinovirus afecta principalmente a adultos mayores, mientras que en Osorno y Chiloé, la población de 15 a 54 años se ve afectada por la influenza. Se hace un llamado a la vacunación, especialmente para la población de riesgo.

El jefe del Departamento de Salud Pública, Alex Oyarzo, insta a vacunarse ya que la campaña solo ha alcanzado un 60% de avance en la zona. Destaca que la inmunización evita complicaciones graves de la enfermedad y reduce las posibilidades de hospitalización. Se enfatiza la importancia de vacunar a grupos de riesgo como embarazadas y personas mayores para protegerse durante el invierno y no enfermar gravemente.

La Seremi de Salud, Karin Solís, subraya que las vacunas son seguras y salvan vidas, y están disponibles de forma gratuita en todos los centros de salud familiar. Se enfoca en grupos de riesgo como mayores de 60 años, embarazadas, niños desde los seis meses hasta 5.º año básico, pacientes crónicos y personas inmunocomprometidas. Se proporciona información sobre los vacunatorios más cercanos en el sitio web www.mevacuno.cl para la población de riesgo.

En resumen, se destaca la importancia de la vacunación para prevenir complicaciones graves por enfermedades virales, con un énfasis en proteger a grupos de riesgo como embarazadas, personas mayores y pacientes crónicos. Se hace un llamado a la población para vacunarse, ya que las vacunas son seguras, gratuitas y disponibles en todos los centros de salud familiar. Se proporciona información sobre los lugares donde se puede vacunar a través del sitio web www.mevacuno.cl.

 

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1