ALCALDE DE OSORNO JUNTO A AUTORIDADES CIVILES Y UNIFORMADAS PARTICIPARON DE CEREMONIA EN HONOR AL NATALICIO DEL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS.

Con una breve y emotiva ceremonia en Plaza de Armas de Osorno, el alcalde Jaime Bertin encabezó como autoridad comunal el acto de conmemoración del natalicio Nro.241 del Padre de la Patria, Bernardo O´Higgins Riquelme.

Hasta el lugar, donde se encuentra emplazado el busto de Bernardo O´Higgins en Avenida Juan Mackenna, frente al Edificio Consistorial, llegaron autoridades comunales, provinciales, estudiantes de la educación municipal de Osorno, representantes de las fuerzas armadas, de orden y seguridad pública a los que se sumaron también delegados de instituciones sociales y organizaciones comunitarias de la ciudad para recordar el nacimiento del Libertador de Chile.

La autoridad comunal, señaló que “como ya es tradicional en la comuna, y en todo el país, en esta fecha se hace un alto en el camino para recordar el nacimiento de Bernardo O´Higgins. Es parte de nuestra historia y por lo tanto homenajear la memoria de un gran hombre es parte de nuestra formación cívica, así generamos jóvenes empoderados, formados con cariño a la patria, el cariño por aquellos que defendieron Chile” destacó.

En la instancia, representantes del Destacamento de Montaña Nro 9 Arauco, de Osorno, recordaron parte del legado de O´Higgins, tras lo cual las autoridades y representantes de las fuerzas armadas, de orden y sociales hicieron entrega de las ofrendas al compás de tonadas militares.

Bertin, concluyó diciendo que, si bien se trató de una ceremonia breve, ello no quitó ser una instancia emotiva de profundo respeto para uno de los próceres de la patria y libertador de América.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.