Este viernes 11 de octubre se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo y moderno edificio de la Policía de Investigaciones de Osorno, ubicado en calle Arturo Prat esquina Barros Arana. Un edificio que tendrá 4.767 metros cuadrados, 7 niveles y un subterráneo, 43 estacionamientos y un auditorio con capacidad para 170 personas.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Regional Harry Jürgensen, el Gobernador Provincial Daniel Lilayú, el Alcalde Jaime Bertin y el Prefecto Inspector Néstor González, Jefe Regional de la PDI, entre otras autoridades, quienes coincidieron en la importancia de renovar las instalaciones de la PDI en Osorno.

“Estamos muy felices con el inicio de las obras del edificio PDI en Osorno, porque tanto detectives como la ciudadanía será usuarios de este edificio, donde dignamente podrán trabajar y ser atendidos. Agradecer al señor Intendente y a los Consejeros Regionales por el apoyo que nos han dado para poder tener la capacidad económica, junto al dinero sectorial de la PDI para poder generar este edificio, el más grande de la región, con casi diez mil millones de inversión”, señaló el Prefecto Inspector Néstor González.

Por su parte, el Intendente Harry Jürgensen afirmó que “esta es una obra tan anhelada por la PDI y por todo Osorno. El presidente Piñera nos convoca a trabajar en favor de la seguridad ciudadana y esta es una de las obras grandes de la región que apunta en esa dirección”.

Finalmente, James Fry, Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, que este edificio contará con tecnología de punta y con estándar de eficiencia energética lo que entregará calidad y confort a los funcionarios y usuarios. El representante del Ministerio de Obras Públicas, anunció que hay proyectos, como en Puerto Varas, en los que seguirá trabajando en conjunto con PDI, así como proyectos para otras comunas de la región.