AUTORIDADES ANUNCIAN IMPORTANTES PROYECTOS EN SAN PABLO

NUEVA POSTA RURAL Y MAYOR ELECTRIFICACIÓN BENEFICIARÁN A 100 FAMILIAS DE SECTORES RURALES DE SAN PABLO

Esto luego de que el intendente Harry Jürgensen firmara tres convenios con el alcalde de la comuna.

Más de 100 familias y alrededor de 800 personas se verán beneficiadas con proyectos de electrificación y el diseño de una nueva posta rural en San Pablo, esto luego de que el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, firmara 3 convenios junto al alcalde de la comuna, Juan Carlos Soto.

El primer convenio, se refiere a la reposición de la posta rural La Poza, que tendrá un costo de casi 25 millones, financiados desde el Gobierno Regional, y que beneficiará a 522 personas. Este proyectopermitirá la entrega de una atención permanente, integral y de calidad frente a las necesidades de salud de la población de La Poza y sus alrededores. La primera etapa contempla el diseño del recinto, que tendrá vivienda auxiliar para el paramédico, porcheambulancia y recintos técnicos.

El segundo proyecto se refiere a la habilitación de suministro eléctrico en el sector Costa I, de San Pablo, el cual alcanza un monto de 297 millones de pesos y beneficiará a 180 personas. Esta iniciativa es anhelada hace mucho tiempo, ya que actualmente existen 53 familias que no tiene electricidad en sus viviendas, al no existir extensiones de líneas de alta, media y baja tensión hacia sus domicilios.

También puedes leer...
1 De 1.588

Asimismo, se habilitará el suministro de energía eléctrica en el sector Llano Central, de la comuna. El monto de esta iniciativa es de 262 millones de pesos y beneficiará a 116 personas, pertenecientes a 29 familias que no tienen electricidad en sus viviendas.

El jefe regional manifestó que los proyectos de electrificación para los sectores rurales son de vital importancia, ya que “necesitan electricidad para poder tener agua potable en las casas (…) son dos proyectos muy interesantes y anhelados en San Pablo, que espero que se lleven a la práctica a la brevedad”. Igualmente, se refirió al diseño de la posta rural, que según dijo “se hace necesario comenzar con la iniciativa de reponer esa posta que tiene muchos años. Por lo tanto, 3 interesantes proyectos para la comuna y todos para favorecer a los sectores rurales”.

Por su parte, el edil de la comuna se mostró muy contento por el logro conseguido y agradeció al intendente por poner la mirada en la comuna. “La comuna de San Pablo por más de 15 años no presentaba proyectos de electrificación, nosotros hoy en día estamos haciendo realidad lo que nuestros vecinos necesitaban, proyectos importantísimos que van a beneficiar a muchas familias del sector de Quilacahuin y también al sector Llanos en nuestra comuna, y, por supuesto, también un proyecto bastante importante como es la reposición de la posta de salud de la Poza”.

A ello, el alcalde de la comuna agregó que “son importantes proyectos que van apuntados a lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos dice, que es trabajar fuertemente lo que es agua potable, electricidad y conectividad. Nuestros vecinos van a estar felices con estos tres proyectos que van a cambiar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestros sectores rurales de la comuna de San Pablo”.

Fuente: Comunicaciones Intendencia Los Lagos

Deja un comentario