Durante días se comentaba en redes sociales, sobre contagios en dos importantes industrias de Osorno, una del rubro papelero y otra lácteo, finalmente fue confirmado por Felipe Vergara, Jefe Provincial de la Seremi de Salud.

“El día de hoy, nuestra seremi está estableciendo un sistema de vigilancia y protocolo de fiscalización a empresas críticas que han reportado algunos casos. Te puedo comentar que en (Papelera) CMPC ya hicimos la investigación, nuestra seremi y el Departamento de Salud Ocupacional estuvieron allá, realizaron el levantamiento viendo las condiciones sanitarias y las medidas preventivas por el Covid-19, por ejemplo segmentar la cantidad de pasajeros en el transporte; que tipos de trabajos están realizando en torno a la desinfecciones; las colaciones; el manejo de protocolos; evitar la concentración de personas en los turnos y que no excedan las 50 personas”.

En tanto, en la Planta Nestlé, donde se han confirmado dos casos, “tenemos entendido que hay una cuarentena, de casi 40 personas y la planta está trabajando a una capacidad mínima. Se hizo la visita para verificar el protocolo de manejo sanitario y se pudo constatar que las personas a las cuales se hizo vigilancia no se encuentran en la planta y se están tomando las medidas de resguardo para tener un nuevo contagio”, detalló Vergara.

“Estamos haciendo una vigilancia activa y visitas a empresas críticas. Estamos presentando un plan de trabajo donde tenemos que dar respuesta a la comunidad con respecto a las denuncias. Entendemos que hay un preocupación de parte de las personas, pero estamos comprometidos en atenderlas, sabemos que las condiciones en el mercado de las mascarillas y guantes ha costado adquirirlas, pero hacemos un llamado a los empresarios que se preocupen de sus trabajadores y les den facilidades como teletrabajo, a turnos y a todo lo que permita evitar contagios”, finalizó Felipe Vergara.