CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ RECURSOS PARA MEJORAR MULTICANCHAS DEL PARQUE PLEISTOCÉNICO.

El cuerpo colegiado local acordó destinar recursos equivalentes a 96 millones de pesos, para el proyecto denominado “Construcción Cubierta Multicancha Parque Pleistocénico”, que busca potenciar los espacios de recreación y deporte que mantiene el recinto ubicado en el sector de Chuyaca.

El concejo, que se reunió como cada martes, fue encabezado por el alcalde Jaime Bertin, quien valoró la aprobación de los concejales para la iniciativa, “cuyo propósito es brindar a la comunidad en general, espacios óptimos para desarrollar actividades deportivas o de recreación, toda vez que las personas cada día tienen más internalizado el realizar actividades físicas al aire libre, pero al ser una zona donde las precipitaciones son constantes, como municipio debemos velar porque tales espacios se encuentren óptimos y puedan ser utilizados en cualquier fecha del año” indicó.

En lo que refiere al proyecto como tal, se explicó que considera el mejoramiento de las 3 multicanchas, donde además se incluye la construcción de una estructura correspondiente a una cubierta de acero, para el recinto central. Asimismo, las obras incluyen el mejoramiento de pavimentos, arcos y aros de básquetbol, cercos perimetrales, pintura, veredas y rampas de accesibilidad universal, mejoramiento de iluminación, entre otras.

Cabe mencionar que, con la aprobación del Concejo, se adjudica la propuesta pública, a la empresa constructora Río Rahue SPA, por un monto equivalente a 96 millones 13 mil pesos, cuyo plazo de ejecución de los trabajos es de 115 días ininterrumpidos.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.