NacionalNoticias

Aprueban indicaciones del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para mejorar la Ley de Inclusión Laboral

El miércoles 5 de junio, la Comisión Mixta que discute las modificaciones a la Ley de Inclusión Laboral, aprobó las propuestas planteadas desde el Gobierno en esta materia, que introduce modificaciones al Código del Trabajo y otros cuerpos legales en torno a personas con discapacidad y pensión de invalidez.

Desde que se constituyó la Comisión Mixta, sus integrantes discutieron y analizaron la forma y modo de resolver las discrepancias entre ambas Cámaras, llegando finalmente a un acuerdo. Algo que fue valorado por el Gobierno.

“Estamos contentos, tenemos avances importantes en esa materia, pero también brechas de cumplimiento y con esto debería mejorarse el cumplimiento de la ley, tanto en el sector público como privado y así avanzamos hacia una sociedad inclusiva. Reconozco y valoro la transversalidad de un tema como este, en general hemos tenido una muy buena disposición a dialogar y llegar acuerdos”, expresó la Ministra de Desarrollo y Familia, Javiera Toro.

Así mismo, desde la Subsecretaría del Trabajo, valoraron también las modificaciones, expresando el compromiso del Gobierno a seguir avanzando. “Como Gobierno estamos comprometidos con incorporar a más personas con discapacidad en el mundo laboral y en condiciones de trabajo decentes, ese fue el foco de la ley. Y sabemos que con este acuerdo que se ha logrado en la Comisión Mixta, vamos a poder fortalecer las capacidades del Estado para que más personas con discapacidad trabajen en el mundo laboral, tanto público como privado”, aseguró   Giorgio Boccardo, Subsecretario del Trabajo.

Además, desde el Servicio Nacional de Discapacidad, agradecieron  el trabajo de todos los sectores para cumplir la ley y seguir mejorándola.

Según Daniel Concha, Director Nacional de Senadis, “esta modificación ayuda a poder recibir más profesionales y técnicos con discapacidad en el mundo laboral. Queremos agradecer al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, al Ministerio del Trabajo y también a las organizaciones sociales que fueron motores para llevar a cabo este mejoramiento de la Ley de Inclusión Laboral”.

Con las propuestas aprobadas, se debe elaborar el informe con los acuerdo y posteriormente pasa a la Sala del Senado. Una vez elaborado el informe, pasa a la Sala del Senado.

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1