APRUEBAN FONDOS PARA REPOSICIÓN DEL LICEO CARMELA CARVAJAL DE PRAT

MUNICIPIO OBTUVO FINANCIAMIENTO REGIONAL PARA EJECUTAR PROYECTO DE REPOSICIÓN PARCIAL Y MEJORAMIENTO DE LICEO BICENTENARIO CARMELA CARVAJAL DE PRAT

Finalmente, y tras cuatro años de trabajo, el municipio de Osorno obtuvo los recursos necesarios, por parte del Consejo Regional, en sesión efectuada en la comuna de Frutillar, para ejecutar el proyecto de Reposición Parcial y Mejoramiento del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, ubicado en calle Bilbao.

Nuevas y mejoradas instalaciones para el Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Una buena noticia para la educación pública de la ciudad, que considera invertir un total de $5 mil 695 millones 479 mil pesos, “que permitirán edificar un nuevo pabellón de clases, de 3 pisos, previa demolición de la actual estructura de madera, que estará emplazado en avenida Mackenna, a lo que se sumará la reparación del pabellón de hormigón existente y del edificio central. Estas tres dependencias estarán unidas en torno a un patio central, que actuará como espacio intermedio entre las diferentes actividades que se realicen al interior del liceo”, informó el alcalde Jaime Bertin, que expuso dicha iniciativa ante el plenario del Consejo Regional.

Imágenes del proyecto aprobado.

Este proyecto, agregó la autoridad edilicia, “fue diseñado por nuestra gestión, en su calidad de sostenedora de la educación pública, y también contempla la ampliación de camarines y la biblioteca, además de estacionamientos, todo lo cual irá en beneficio de los más de 1.300 alumnos, de séptimo básico a cuarto medio, que asisten a este establecimiento, en jornada diurna y nocturna; un recinto educativo que posee excelentes resultados académicos”.

“Este emblemático liceo de Osorno tiene más de 60 años de antigüedad, una razón más que suficiente para trabajar esta iniciativa, que entregará las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades de toda su comunidad educativa”, agregó Bertin.

En la ocasión, el alcalde de la comuna también agradeció el apoyo transversal de los Consejeros Regionales por aprobar la entrega de recursos al municipio para ejecutar esta obra, “una actitud digna de destacar, porque habla de una mirada positiva de estas autoridades, que tienen como principal objetivo apoyar a la educación pública, con hechos concretos”.

Por último, el edil osornino señaló que, mientras se desarrolle este proyecto, “se ejecutará un Plan de Contingencia, que será socializado con la comunidad educativa de este liceo, y donde el objetivo principal será asegurar los aprendizajes y la seguridad de los alumnos, mientras se lleve a cabo esta iniciativa”.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...