Por unanimidad concejo Municipal de Puerto Octay aprobó recursos de Subdere para limpieza de cañerías del sistema de distribución de agua potable.

“Tras ello, el municipio octayino, podrá contratar en forma directa a las empresas que se harán cargo de las obras, luego de la realización previa de los procesos de cotización”

En la reunión extraordinaria, citada por la alcaldesa María Elena Ojeda, estuvieron presentes la totalidad de los concejales, Lilian Hoffman, Carmen Ortiz, Carlos Mansilla, Víctor Hugo Santana, Geremias Abdon Carcamo y Gerardo Augusto Gunckel, quienes, sin objeción alguna, no escatimaron esfuerzos en aprobar los recursos necesarios para dar inicio a las obras de limpieza de los ductos que permitirá al breve plazo reponer el servicio de agua.

Tras ello, el municipio octayino, podrá contratar en forma directa a las empresas que se harán cargo de las obras, luego de la realización previa de los procesos de cotización.

Según se indicó las empresas que se adjudicaron los trabajos fueron, Biotec, quienes se harán cargo de la limpieza de los estanques y ductos de distribución, y Proambiental que desarrollarán la extracción del agua contaminada, las que serán depositadas en una planta de la región del Bio Bio, comenzando a trabajar a la brevedad posible.

Por su parte los concejales evaluaron positivamente el plan de contingencia para la distribución de agua, en los puntos de abastecimiento, acción que se realizará hasta que el servicio sea repuesto el 100% a las más de 2800 familias afectadas.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Puerto Octay.