DeportesProvincia

Aprueban casi 2 mil millones para Gimnasio en Caleta El Manzano

Durante la sesión número 11 del Consejo Regional, presidido por el Gobernador, Patricio Vallespin, la comunidad de Caleta El Manzano celebró la aprobación de la Construcción del Gimnasio Municipal del sector, un logro que impactará positivamente tanto a estudiantes como a vecinos de la zona y que involucra una inversión de casi 2 mil millones de pesos.

La máxima autoridad de la zona, subrayó que “la historia se cambia tomando acciones concretas, con las decisiones concretas, los que tenemos que tomar las decisiones. Y eso es lo que está haciendo este Gobierno Regional y este Consejo Regional. Por tanto, si en su minuto no se cumplió con las expectativas, lo que estamos haciendo ahora es hacer nuestra pega, con recursos nuestros, con decisiones nuestras, tomando las decisiones para el bien de las comunidades. En este caso hoy es el manzano, mañana será otra comunidad de Chaitén, otra comunidad de Palena, otra comunidad de Futaleufú, o quien corresponda, porque este Gobierno regional ha hecho esto, ha puesto recursos donde antes otros no ponían. Así que, dicho eso.”

Jaqueline Rivera Echeverría, directora de la escuela rural “Caleta del Manzano”, expresó su emoción, añadiendo que «esto significa un regalo, algo que estábamos esperando hace casi 10 años. Ahora se cumple un sueño, una realidad, para nosotros, los estudiantes y las personas de la comunidad. El deporte implica una vida saludable para todos y permitirá que nuestros niños desarrollen sus habilidades. Lamentablemente, hasta ahora, solo podíamos realizar actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas lo permitían. Sin un gimnasio ni un patio cubierto, si el tiempo no acompañaba, teníamos que quedarnos encerrados bajo las cuatro paredes».

El Consejero Regional y Presidente de la Comisión Provincial Palena, Fernando Hernández, mencionó que «esto permitirá que el municipio pueda licitar y, con suerte, tener una empresa trabajando en la construcción del gimnasio a finales de año. Felicito a la alcaldesa por su gestión de proyectos y el aporte del Gobierno Regional. Aunque siempre habrá necesidad de más recursos, seguimos comprometidos hasta el último día para seguir sacando nuevos proyectos para Hualaihué y el resto de la provincia».

Por su parte, Tamara Casanova, también Consejera Regional de Palena, destacó el impacto positivo de esta iniciativa, indicando que «este ha sido un sueño que se hará realidad. Valoramos el compromiso y el trabajo colaborativo desde el Consejo Regional con la Municipalidad de Hualaihué y continuaremos apoyando iniciativas que generen un impacto positivo en toda la comunidad».

La aprobación de estos fondos representa la materialización de una larga espera, siendo un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida en la comunidad. Con el nuevo gimnasio, los estudiantes y residentes de Caleta El Manzano podrán disfrutar de un espacio adecuado para la práctica deportiva y el desarrollo de actividades físicas, promoviendo así un estilo de vida saludable y activo.

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1