Este miércoles se retoman las clases normales en los diferentes establecimientos educacionales de Puerto Octay, esto tras mantenerse suspendidas desde que comenzó la crisis sanitaria en la ciudad.

A través de un comunicado, el Departamento de Administración de Educación Municipal octayino anuncio que la Escuela Alberto Hurtado, Liceo BMG, Jardín Infantil y Sala Cuna Paul Harris, Jardín Las Cuncunitas y el Colegio San Vicente de Paul retornaran a clases, en forma definitiva, desde este miercoles 02 de octubre, en su horario normal. A su vez, se restituyen los servicios de locomoción, alimentación y residencia escolar.

Para tranquilidad de la comunidad, se ha comprometido que cada establecimiento estará conectado a una red de estanques con agua potable y que se ha solicitado a Onemi, agua mineral en envases de 500 cc para entregar diariamente a los estudiantes. Finalmente, desde el DAEM aseguran que “se han tomado todas las medidas y resguardos para asegurar el retorno (a clases) en completa normalidad”