Noticias

ANUNCIAN RESULTADOS TRAS CONSULTA SOBRE COMPENSACIÓN DE ESSAL

Esta mañana, en la Gobernación Provincial se dieron a conocer los resultados de la consulta ciudadana respecto a la compensación ofrecida por la Empresa de Servicios Sanitarios Los Lagos (Essal), tras el extenso corte de suministro ocurrido en el mes de julio pasado.

A través de la página web de Sernac, los osorninos pudieron votar y aceptar, rechazar o modificar la compensación de Essal, que entregaba $37.950 para aquellos clientes que estuvieron 6 días sin agua, $50.600 y $63.250 para quienes estuvieron 8 y 10 días sin suministro.

En la consulta, participaron cerca de 3.000 personas de las cuales un 32% votó a favor, 29% en contra y el 39% sólo ingreso modificaciones y observaciones.

A pesar de su aprobación, el Sernac y la Asociación de Consumidores de Osorno solicitaron a la empresa que todos los clientes afectados, cerca de 43 mil hogares, obtuviera la indemnización mayor ofrecida, entiéndase $63.250, a lo cual la sanitaria aceptó, procediendo ese pago a los osorninos, el que se descontara de las próximas boletas. Esto, tras la aceptación judicial de la medida, que si bien no tiene plazos establecidos, se presume ocurriría en enero próximo. Quienes no esten conforme con esta solución puede realizar una «reserva de derecho» en el Juzgado de Letras de Osorno.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS