NoticiasOsornoSeguridad

Anuncian que se destinarán fondos para reestructurar el penal de Osorno

El Ministro de Justicia, Luis Cordero, se reunió en la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, con familiares de funcionarios de Gendarmería fallecidos en diferentes circunstancias.

Durante la reunión, expresó su interés en aclarar cuestiones sistémicas relacionadas con protocolos, comunicación con las familias y cuidado en momentos difíciles.

Posteriormente, visitó el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, el cual presenta deficiencias y excede su capacidad de internos.

Confirmó una reestructuración de la cárcel para abordar estas problemáticas, destinando fondos para reparaciones y mejoras tanto para los internos como para los funcionarios de Gendarmería.

Cordero enfatizó la importancia de visitar no solo recintos penales nuevos, sino también aquellos en condiciones precarias para identificar las correcciones necesarias.

Ante el aumento de la población penal, Gendarmería gestiona una red de 82 cárceles, incluida la de Osorno, por lo que es fundamental atender sus falencias y mejorar su capacidad de respuesta en la distribución de internos.

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1