GOBERNADOR AGRADECIÓ ACCIÓN ALTRUISTA EN DÉCIMO ANIVERSARIO DEL VOLUNTARIADO DEL HOSPITAL BASE

En una emotiva ceremonia el Gobernador Provincial, Daniel Lilayú, agradeció y valoró a las diversas agrupaciones de voluntariado del Hospital Base San José de Osorno, la acción altruista que mueve a diversas mujeres de la comuna a velar por el cuidado de pacientes que más lo necesitan. Ello, en el marco del Décimo Aniversario de las voluntarias del hospital y de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre).

“El altruismo que mueve el accionar de ustedes, es la semilla que debe germinar en los corazones de todas las personas” sostuvo el Gobernador en su discurso de saludo, donde agradeció a las Damas de Blanco, enfocadas al área de medicina, de Calipso, que contribuyen al área de cirugía, a las de Rosado, enfocadas a Traumatología, las Damas de Celeste, que otorgan apoyo espiritual, así como las de Rojo y Verde, dedicadas a ayudar a pacientes en las áreas de apoyo familiar y pacientes de oncología, respectivamente. Destacó asimismo, a las voluntarias de la Liga Volar, que aportan con servicio en el área farmacéutica, así como elogió también a quienes se abocan a auxiliar pacientes con Epilepsia.

Daniel Lilayú, médico de profesión, sostuvo que “en tiempos difíciles, es un bálsamo recordar toda la entrega, trabajo y compañía que otorgan personas que sólo buscan el bien de los demás” y agregó que esa labor de voluntariado es fundamental y hace la diferencia en una sociedad cada vez más individualista.

En la ceremonia, junto al Gobernador Daniel Lilayú, estuvo presente también el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, el director del Hospital Base, Hans Hesse, la Presidenta General del Voluntariado del HBO, Soledad Irribarra, y las diversas integrantes de cada agrupación, de entre las fueron distinguidas por su contribución diversas representantes de cada una de ellas.

Las autoridades, las animaron a que puedan continuar contagiando ese espíritu altruista a nuevas generaciones de voluntariado y así perpetuar una huella imborrable que se traduce en amor y compañía para quienes más nos necesitan en momentos de enfermedad.

Fuente: Yasna Barría. Gobernación Provincial.