ALUMNOS DEL BLAS PASCAL COMPARTEN CON AGRUPACIÓN DE ADULTOS MAYORES

La Agrupación “GANO” fue creada hace catorce años y está compuesta por cerca de 20 mujeres adultos mayores, que padecieron de depresión y que cuentan con tratamiento en distintos centros de salud y cesfam de la ciudad. El nombre “Gano” simboliza el hecho de vencer la enfermedad.

publicidad

A este grupo llegó una delegación de alumnos del Blas Pascal School, compuesta por Ineke Ottenheijm, Carolina González, Antonia Veloso y Emilia Palma de segundo medio A y Isidora Ramirez junto a Mauricio Altamirano de cuarto media A, quiénes compartieron con los adultos mayores, en torno a una “once”, momento que sirvió para el conocimiento, para la entretencion y enseñanza.

Los jóvenes estudiantes llegaron, este martes 09 de octubre, hasta el Salón Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, con los preparativos para la once y asi agasajar a los adultos. Además le hicieron entrega de obsequios como lápices de colores, acuarelas, y dibujos para que los adultos puedan trabajar su motricidad fina y relajar su mente.

“Siento que esto debe ser replicado por todos los establecimientos de Osorno, podríamos tener una sociedad un poco más empática y consciente de las distintas comunidades presentes en la ciudad, mas aun con las personas mayores que estan tan solos en esta sociedad moderna”, señaló Camila Tejeda, quién estuvo a cargo de la actividad y motivó a los jóvenes a ser partícipes de este hecho.

Tejeda, quién actualmente realiza su práctica laboral como docente en el colegio, complemento que “la actividad nace como una idea para hacer un servicio a la comunidad” y concluyó que los alumnos “se sintieron muy cómodos y felices de tener este tipo de experiencia”.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content