ESTUDIANTES DEL MISSION COLLEGE VISITARON LAS DEPENDENCIAS DE COOPRINSEM

Los jóvenes disfrutaron de charlas temáticas y conocieron el funcionamiento del Centro de Laboratorios, dotado con la última tecnología al servicio de los productores agrícolas, lecheros y ganaderos.

El equipo de Cooprinsem recibió la visita de un grupo de estudiantes del Mission College quienes acudieron hasta las dependencias de la Cooperativa para conocer el trabajo que desarrollan algunas de las áreas de la organización.

Fueron los alumnos de cuarto medio de la especialidad de administración del colegio rahuino los que disfrutaron de un completo programa de actividades que contempló varias charlas informativas a cargo de profesionales del área de Recurso Humano de Cooprinsem. Temáticas como remuneraciones, bienestar y desarrollo de personas fueron sólo algunos de los tópicos que se abordaron en esta instancia que sirvió para que los jóvenes conozcan de primera fuente el trabajo que desarrolla el área de personal en una organización de este tipo. Asimismo, hubo una exposición centrada en prevención de riesgos en el trabajo, formación laboral y capacitación para el logro de objetivos.

El Subgerente de Personas de Cooprinsem, Alejandro Benavides, explicó que esta actividad busca estrechar lazos y vincular a la educación superior con el sector productivo, “y con ello fortalecer en los jóvenes competencias previo su inserción al mundo laboral. Dentro de las acciones de responsabilidad social empresarial que desarrolla la Cooperativa en distintos ámbitos, nos preocupa apoyar a los jóvenes en el aprendizaje y conocimiento de factores claves para su desarrollo profesional”, señaló.

Luego de las charlas, los estudiantes tuvieron la posibilidad de disfrutar de una visita guiada por las dependencias de la Cooperativa. Sin duda, uno de los lugares que más llamó la atención de los alumnos fue el Centro de Laboratorios de Cooprinsem. Allí, los jóvenes fueron recibidos por el equipo de trabajo de este recinto liderados por el Director Técnico I+D, Oscar Wenzel, quien acompañó a los secundarios en su recorrido por los Laboratorios de Calidad de Leche, Diagnóstico Veterinario, Serología, Bacteriología, Análisis de Agua, Análisis de Forrajes y Laboratorio de Suelos.

En la ocasión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre algunos servicios, como la unidad de calidad leche, la que mediante el uso de equipos FOSS de última generación, analiza más de 1,7 millones de muestras de leche al año, convirtiéndolo en el laboratorio más grande del país, así como en el primero en recibir la acreditación ISO 17025.

Fuente: Hugo León Delgado.