ALUMNAS DEL COLEGIO SAN MATEO CONMEMORAN DÍA DE LA MUJER

publicidad

ALUMNAS SANMATEÍNAS CONMEMORAN DÍA DE LA MUJER PIDIENDO UNA SOCIEDAD MÁS EQUITATIVA

Para esta fecha, la comunidad del Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, no decidió celebrar sino realizar un acto con sentido de solidaridad para recordar la lucha de las mujeres a lo largo de la historia, así como los múltiples atropellos que han sufrido en diferentes ámbitos de la sociedad.

Alumnas de todos los ciclos detuvieron sus actividades escolares para concentrarse en el jardín de la institución. Pilar Ramírez, directora de 3°Ciclo, Andrea López, coordinadora de Pastoral de 3°Ciclo, Ana Busquets, secretaria de Administración y Catalina Hinostroza, presidenta del Centro de Alumnos y Alumnas fueron las oradoras quienes guiaron a las niñas y jóvenes que se encontraban con carteles alusivos a la lucha por los derechos de la mujer.

Publicidad

“Acudimos al llamado de la comunidad internacional a que nos detengamos en las actividades para pensar en el contexto actual en que se encuentra la mujer. Docentes, paradocentes, auxiliares, funcionarias estuvimos presentes, apoyando la reivindicación y la igualdad de género”, explicó López.

Por su parte, la dirigente estudiantil comentó que “queremos generar estas instancia para validar siempre la opinión de la mujer, recordarles no quedarse calladas ante cualquier situación. Nuestro mensaje va orientado a la protección y apoyo entre todas nosotras para enfrentar la adversidad”.

Culminando el acto, López recordó que antes la matrícula era solo de hombres, sin embargo “este proceso de apertura se dio porque la educación no puede ser enfocada en un solo género, por lo que es necesario comenzar desde la edad temprana, para erradicar parámetros erróneos que se han impuesto en la sociedad”.

Fuente: Jorge Zerpa.

Publicidad

Comentarios
Cargando...