NoticiasPolítica

¿ALCALDÍA O CONGRESO?: EL INCIERTO FUTURO POLÍTICO DE JAIME BERTIN

En el mes de octubre se realizarán las elecciones municipales en Chile, y en Osorno hay nombres que ya se barajan como cartas para postularse al sillón edilicio, tales como Ximena Acuña, Jorge Castilla o María Angélica Barraza, por el lado de Chile Vamos. En tanto, en la vereda contraria, los nombres en carpeta son Bernardo Candia, Osvaldo Hernández, Pamela Bertin y Emeterio Carrillo, manteniéndose la incógnita sobre la posibilidad de una nueva repostulación del actual edil Jaime Bertin.

Consultado sobre su futuro político, Jaime Bertin afirmó que es algo que actualmente le «quita el sueño», señalando que ha recibido peticiones de personas y de integrantes de su partido para mantenerse en la alcaldía, «me han pedido que sigamos, pero es una decisión que no tomo solo y tendré que tomarla junto con mi familia». De igual forma reconoce que, desde su partido, la Democracia Cristiana, le han solicitado ir como candidato al Congreso.

Bertin señala que «si hay alguna persona que esté en mejores condiciones de llevar el cargo de alcalde, no tengo ningún inconveniente (en dar un paso al costado), pero también siento que hay una continuidad que hay que sostenerla y mantenerla porque vamos en un buen proceso y que hemos hecho cosas positivas por la ciudad. Tendré que tomar la decisión este o el otro mes».

CRÍTICAS: 

El actual alcalde reconoce que en política se reciben de todo tipos de comentarios, pues es la base de la democracia, pero se defiende señalando que «el resultado de mi trabajo y nuestra gestión está a la vista de todos. Estoy tranquilo con mi conciencia y mi accionar, hemos trabajado por la ciudad en estos últimos diez años».

«La gente me criticó por no estar en la calle para el tema de Essal, pero ¿que sacó de estar sacandome la foto al lado del estanque de agua?, si era más importante estar en el municipio planificando, consiguiendo los camiones, comprando los estanques, haciendo el trabajo como corresponde… lo único que quiero es lo mejor para mi ciudad», cerró Bertin.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS