ALCALDESA JIMENA NUÑEZ PIDE UN HOSPITAL PARA PUYEHUE

María Jimena Núñez. Alcaldesa de Puyehue. [Imagen de Felipe Fuentealba].

El lamentable fallecimiento del pequeño Lucas, de 6 años, y cuyos padres acusaron negligencia médica, ocurrida el pasado fin de semana, reflotó la necesidad que sienten los vecinos de Puyehue de contar con un Hospital en la comuna.

Imagen de arhivo. Velatorio de Lucas, el pequeño de 6 años fallecido este fin de semana..

A esta petición ciudadana se sumó la primera autoridad comunal, María Jimena Núñez: “hemos tenido hartas contingencias en nuestra comuna, y ahora sale nuevamente al tapete la necesidad de contar con un hospital para Puyehue. Lo hemos venido diciendo hace mucho tiempo, incluso antes que se aprobaran las platas para nuestro Cesfam, que cuando hicimos su diseño, en el 2012, tenia una sala para enfermos en tránsito, o sea camas de hospitalizados para pacientes que necesitan estar en observación. Nosotros, desde hace tiempo, hemos oficiado a ministros de salud (anterior y actual) y reiterar el llamado al Director Provincial del Servicio de Salud para que Puyehue tenga un hospital”.

También puedes leer...
1 De 1.456
María Jimena Núñez. Alcaldesa de Puyehue.

“Tenemos un Cesfam y un Cecof que atiende todo el día, pero eso no da abasto. Los hospitales están congestionados, en Osorno la gente va a una guardia repleta, y sobre todo cuando estamos en un periodo peak de enfermedades respiratorias, que es complicado en especial para adultos mayores y niños, así que ojala esa petición sea acogida porque sería cumplir con una demanda muy sentida de la comuna de Puyehue que es una de las pocas comuna que no tiene hospital, porque en su oportunidad nos dijeron que la baja cantidad de habitantes (12.000) no ameritaba tener un hospital cuando hay uno a menos de 50 kilómetros, pero creo que la salud, aunque sea en un grupo pequeño siempre es importante, por lo tanto, contar con este recurso es ideal y necesario. Estaremos que nuestras autoridades y el Gobierno acoja esta petición”, complementó la alcaldesa.

Sobre la investigación que solicitó en los Centros de Salud puyehuinos tras el deceso del menor, Núñez aclaró que “no he ofendido a nadie. Solidarizamos con la familia de Lucas, el pequeño que falleció este fin de semana y que fue una tragedia que enluta una comunidad completa y a la Escuela Futacuin. No puedo juzgar a nadie, estamos a la espera de la autopsia del SML, pero si pedimos una auditoria al Servicio de Salud y agradecemos al doctor Jorge Castilla a que haya venido conversar con el equipo y se hagan cargo de la auditoria. La vida no la devolveremos, la conformidad ni consuelo tampoco, pero sí que nos quedaremos más tranquilo al conocer las causas de la muerte de este pequeño”.

Deja un comentario