COVID-19Noticias

ALCALDE JAIME BERTIN LLAMÓ A DECRETAR CUARENTENA TOTAL EN LA COMUNA

PINCHA PARA JUGAR

ALCALDE BERTIN LLAMÓ A DECRETAR CUARENTENA TOTAL PARA OSORNO

La urgente aplicación de una cuarentena para toda la comuna de Osorno debido al preocupante aumento de personas infectadas por el covid-19, solicitó nuevamente el alcalde de Osorno Jaime Bertin, durante la teleconferencia de prensa que se desarrolló desde la sala de sesiones del Edificio Consistorial.

Los Tejos

El jefe comunal indicó que “ante la creciente alza, en el número de pacientes contagiados por Covid -19 y la falta de reacción de las autoridades regionales y nacionales a cargo de la Emergencia Sanitaria, nos lleva a preguntarnos ¿cuáles son los parámetros que toma el Ministerio de Salud para decretar cuarentena total en esta comuna? Hoy, ya tenemos 54 casos confirmados, los cuales mañana se pueden duplicar si no se toman acciones eficaces y a la brevedad”.

Respecto a la necesidad de los grupos de riesgo de vacunarse contra la Influenza, manifestó que “preocupa la falta de insumos en todos los CESFAM de la comuna, nos han entregado las dosis de a poco, mientras que son muchas las organizaciones de adultos mayores y ciudadanos de todas las edades que nos piden constantemente que vayamos a inyectarlos. Habíamos calendarizado el proceso para asistencia en sus hogares y/o sedes sociales, pero no nos llegan las vacunas y eso nos preocupa, pues somos nosotros quienes damos la cara a la comunidad y atendemos sus primeras necesidades”.

Como municipio, añadió el jefe comunal, “seguiremos trabajando incansablemente por nuestros vecinos y vecinas, sanitizando las poblaciones, los espacios públicos, paraderos e instituciones, además de las vías de mayor concurrencia, pero requerimos de todos los esfuerzos, también de las personas”.

En este sentido, Bertin, instó a las autoridades regionales y nacionales, a tomar cartas en el asunto y mirar el escenario actual con la seriedad que debe, más aun considerando que la comuna mantiene la cifra más alta de contagios por coronavirus, en la región.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar